RECUERDOS DE JOSÉ SULAIMÁN

El boxeo va en el camino correcto

Los guerreros aztecas que se subieron al ring este último fin de semana en el T-Mobile, de Las Vegas, dejaron en claro por qué expreso lo antes mencionado; 11 de los 26 peleadores que hubo durante las 13 peleas eran mexicanos o de descendencia de nuestro gran país

OPINIÓN

·
Mauricio Sulaimán / Recuerdos de José Sulaimán... / Opinión El Heraldo de México
Mauricio Sulaimán / Recuerdos de José Sulaimán... / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

El boxeo es patrimonio nacional. Es la máxima expresión de grandeza que pone en alto a México en todos los rincones del mundo.

Con todo respeto a los demás deportes, es el que más medallas olímpicas ha generado, y con más de 200 campeones mundiales, que le ha dado momentos de gloria inigualables a la historia del deporte nacional. Los guerreros aztecas que se subieron al ring este último fin de semana en el T-Mobile, de Las Vegas, dejaron en claro por qué expreso lo antes mencionado; 11 de los 26 peleadores que hubo durante las 13 peleas eran mexicanos o de descendencia de nuestro gran país.

David Benavidez dio una gran demostración de su calidad, y dejó en claro que es unos de los grandes del boxeo actual; derrotó contundentemente al cubano David Morrell, que hasta la noche del sábado se encontraba invicto, y tenía el campeonato mundial de la WBA. 

Benavidez retuvo su campeonato mundial semicompleto WBC, y generó el coro de: ¡México, México, México! en la repleta arena.

Ahora David Benavidez se ha ganado el derecho de pelear contra el ganador de la muy esperada revancha, que se dará el 22 de febrero, en Arabia Saudita, entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol.

Créditos: (Especial)

Uno de los momentos más emotivos fue el sentido homenaje que se rindió nuestro querido campeón, Israel Magnífico Vázquez, quien falleció el pasado mes de diciembre. 

Arriba del ring estaba su esposa Laura, acompañada de Israel Jr., Anthony, y la pequeña Zoe, quienes sostenían el hermoso cinturón Guerrero Azteca, producido en su honor para conmemorar las grandes peleas entre
boxeadores mexicanos. 

Israel dio grandes batallas contra compatriotas de la talla de Ponce de León, Jhonny González y la memorable trilogía con
Rafael Márquez.

Este cinturón conmemorativo se puso en juego en la pelea entre Isaac Pitbull Cruz y Angel Fierro

¡No pudo haber mejor pelea para honrar el cinturón Guerrero Azteca! 

¡Qué pelea tan increíble! 

De campana a campana se brindaron con valentía y determinación sin dar un sólo paso hacia atrás. 

El público reaccionó, y esta pelea se convirtió inmediatamente en un clásico del cual se hablará por mucho tiempo. Lo más increíble fue cuando al sonar la campana para iniciar el último round, ambos se fundieron en un emotivo abrazo en el centro del ring, para segundos después regresar a darse con todo.

Créditos: (Especial)

Pitbull Cruz ganó en decisión unánime. Isaac tiene todo para convertirse en ídolo, un estilo comercial, el llamado estilo mexicano. 

Salió con todo, así como Fierro, y el ring quedó ardiendo para la consagración de Benavidez.

Israel Vázquez está viendo desde el cielo, con orgullo, cómo su legado fue reconocido con este combate, con esta función y con una arena de pie aplaudiéndolo, mientras sonaban las campanadas en su memoria.

 

¿Sabías que...?

El Consejo Mundial de Boxeo tiene una regla en la que las puntuaciones oficiales de los jueces se anuncian al término del cuarto y octavo round; solamente Estados Unidos e Inglaterra no permiten esta práctica.

Lo que es un grave problema es que los aficionados en casa, y en muchos casos en las pantallas gigantes de la arena, ven la puntuación de los comentaristas que no son ni oficiales ni necesariamente correctas, pero tienen gran influencia en el aficionado.

 

Anécdota de hoy

Llegar al MGM me trajo increíbles recuerdos de mi papá.

Desde 1994 hasta 2013 acompañé a mi papá en incontables ocasiones para funciones, donde participaron una gran cantidad de súper estrellas como Mike Tyson, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Saúl Canelo Álvarez, Érik Barrera y Juan Manuel Márquez, entre muchos peleadores más. 

“Mijito: llévame al súper por un par de cosas para tener en el cuarto… ”. Invariablemente regresábamos con bolsas llenas de fruta, quesos, nueces, refrescos y cualquier otra cosa que venga a su mente.

POR MAURICIO SULAIMÁN
PRESIDENTE DEL CMB
@WBCMORO

EEZ