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Ecos del día del presidente

Javier Garza Buffington, presidente de Legand, fue el único mexicano invitado a toda la investidura de donald trump

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Como es público, personalidades del nivel de Carlos Slim, Altagracia Gómez y Francisco Cervantes viajaron a Washington con motivo de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. 

En este contexto, resulta particularmente importante comentarle que, de todos los empresarios nacionales participantes, solo uno con raíces mexicanas fue invitado a todos los eventos oficiales de la investidura, incluyendo el juramento (Swearing-In Ceremony), el desfile (Parade), el mitin (Rally) y el Starlight Ball (cena oficial).  

Nos referimos a Javier Garza Buffington, presidente de Legand, líder empresarial con más de 15 años de experiencia, cuya trayectoria se distingue por su enfoque en la sustentabilidad, la innovación y el crecimiento con propósito. 

Nos cuentan que desde Legand, su corporativo basado en Monterrey, impulsa la relocalización de empresas –nearshoring– con un enfoque en la economía circular para elevar los estándares globales en materia ambiental y social, promoviendo el desarrollo regenerativo en México. 

Expertos del sector consideran que desde su posición como empresario binacional, al ser hijo de padre mexicano y madre estadounidense, Garza Buffington será clave una pieza clave en la relación entre México y Estados Unidos. 

En ese sentido, y siguiendo con las fiestas organizadas con motivo de la asunción de Donald Trump como presidente, llamó la atención que Grupo Salinas del empresario Ricardo Salinas Pliego, fuera el patrocinador del principal evento hispano del fin de semana. 

DEPORTE Y COMUNIDAD 

En la entidad donde está construyendo lo que será su tercera cervecera, Constellation Brands inició una alianza con el Águila de Veracruz, equipo profesional de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana de Softbol, con el objetivo de impulsar el desarrollo social y deportivo en la comunidad, con un enfoque especial en el fortalecimiento del deporte femenil.  

Esta asociación incluye el apoyo de la empresa el equipo femenino de softbol, además de, entre otras actividades, clínicas impartidas por el cuerpo técnico del equipo a jóvenes para aprender, inspirarse y desarrollar habilidades tanto dentro como fuera del terreno. Constellation Brands estará presente con su imagen tanto en el uniforme del equipo como en el Estadio Beto Ávila.

CAMBIOS EN EL EQUIPO

En las últimas semanas, Pepsico ha tenido varios movimientos en el equipo. Tan solo esta semana nos enteramos que Armando Torres dejó el equipo, quien después de 35 años de trayectoria en la empresa, deja su puesto como VP Legal y General Counsel, e inicia una nueva etapa como socio fundador de EBL Consulting. 

Este movimiento marca un cambio significativo en la compañía, pero también abre un nuevo capítulo para el propio Torres, quien continúa su desarrollo profesional fuera de la industria refresquera.

POR JAIME NÚÑEZ   

JAIME_NP@YAHOO.COM                                    

X: @JANUPI

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