COLUMNA INVITADA

Pronósticos de los partidos dominicales de la Ronda Divisional de la NFL

Hoy conoceremos a los finalistas que van a disputar el pase para representar a sus Conferencias en el SB

OPINIÓN

·
Diego Carreño / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de México
Diego Carreño / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Rams vs. Eagles.

Hoy conoceremos a los finalistas que van a disputar el pase para representar a sus Conferencias en el SB.

Los Rams han impresionado, debido a su estilo de jugar tan físico, sobre todo de la defensiva, de la cual no se ha hablado lo suficiente. En los últimos cuatro encuentros, disputados por su cuadro titular, no permitieron que sus rivales sumaran más de nueve puntos, y la semana pasada hicieron que Sam Darnold luciera como un quarterback del montón, a pesar de la enorme temporada que ha hecho.

Matthew Stafford es un mariscal que ya ha probado las mieles de la victoria, al haber ganado un Super Bowl hace unos años, por lo que está acostumbrado a llegar a estas instancias y  lidiar con la presión. Desde el año pasado, Puka Nacua se ha convertido en su arma favorita.

Durante la temporada regular, Saquon Barkley hizo pedazos a la defensiva de los Rams, en lo que fue un juego histórico para este corredor, quien terminó con más de 300 yardas y dos anotaciones, haciendo casi todo el daño por tierra, por lo que podemos estar seguros de que la prioridad de la defensiva será tratar de detenerlo, lo que debe de abrirle espacios a Jalen Hurts, quien por la vía aérea ha tenido una campaña floja, pero tendrá que emplearse a fondo.

Pronóstico: Los Angeles Rams 20-23 Philadelphia Eagles.

Ravens vs. Bills.

Este es el partido que esperamos con más ansias, y es que promete ser un duelo de poder a poder, entre dos de los mejores equipos.

Todos sabemos de la gran capacidad que tienen Lamar Jackson y Josh Allen, quienes se encuentran listos para dar un paso más hacia la vitrina de los inmortales, ya que en temporada regular lo han ganado todo; sin embargo, lo que ellos desesperadamente necesitan es levantar un trofeo.

Ambos quarterbacks saben ejecutar a la perfección las ofensivas de sus equipos, y cuentan con la habilidad de utilizar sus piernas para salir de situaciones difíciles, ya que no tienen miedo a salir corriendo con el ovoide, además de que son sumamente peligrosos con sus pases, pues han disminuido el número de pases interceptados.

Jackson es velocidad y agilidad pura una vez que decide salir corriendo, mientras que Allen tiene potencia y valentía envidiables.

Lamentablemente, los Ravens no podrán contar con Zay Flowers, quien es su mejor receptor, ya que no ha sido capaz de sobreponerse a una lesión que lo ha tenido fuera de combate las últimas semanas.

El cuerpo de receptores de los Bills cuenta con jugadores de mayor renombre, como lo es el veterano Amari Cooper, quien ha brillado por su ausencia, a diferencia de Khalil Shakir, el cual, a pesar de no ser un jugador corpulento, ha logrado convertirse en el hombre de confianza de Josh.

La clave para ambos conjuntos será correr bien con el balón, y quien cometa menos errores será el finalista; suena muy simple, pero en la práctica no será nada sencillo de ejecutar.

Pronóstico Resultado: Baltimore Ravens 28-24 Buffalo Bills.

POR DIEGO CARREÑO

COLABORADOR
@diegocarrenoff

MAAZ