Las empresas suelen crecer mediante rondas de financiación, pero ¿cómo se logra esto? Antes de iniciar una ronda de financiación, los analistas realizan una valoración de la empresa en cuestión. La valoración se basa en muchos factores, tales como la gestión, las expectativas de crecimiento, las proyecciones, la estructura de capital, el tamaño del mercado y el riesgo.
La financiación inicial ayuda a una empresa a costear sus primeros pasos, incluida la investigación de mercado y el desarrollo de productos. Suele utilizarse para contratar a un equipo que lleve a cabo estas tareas.
La primera ronda después de la financiación inicial es la financiación de serie A. En esta ronda, es importante contar con un plan para desarrollar un modelo de negocio que genere rentabilidad a largo plazo. Los inversionistas buscan empresas con grandes ideas y una estrategia sólida para convertir esas ideas en un negocio exitoso. La financiación de serie A suele concederse a startups que están listas para escalar.
Ante la rápida evolución del panorama digital actual, las startups de ciberseguridad que afrontan grandes y complicados retos están atrayendo la atención de los inversionistas, sobre todo aquellas que ofrecen soluciones innovadoras o disruptivas. Ante el aumento constante de las ciber amenazas, la atención se centra en las soluciones que pueden marcar una diferencia real en la seguridad de nuestro mundo digital.
Metabase Q ha obtenido un aumento de Serie A de 11 millones de dólares, con una financiación total recaudada de 16 millones de dólares. Esta ronda, liderada por SYN Ventures, con su enfoque exclusivo en ciberseguridad y su historial de inversión y creación de muchas de las empresas de ciberseguridad más interesantes de nuestro tiempo, refleja un aumento del doble en la valuación de Serie A que recaudó el año pasado.
Con esta financiación, Metabase Q busca reducir el riesgo de ciberseguridad a través de una seguridad proactiva, empezando por la gestión y el control centralizados. A través de Batuta, un plano de control centralizado para las operaciones de seguridad (SecOps) en toda una organización. Es una plataforma para la gestión de endpoints nativa en la nube y multiusuario que combina funcionalidades de TI y ciberseguridad para fortalecer proactivamente la postura de seguridad de las empresas.
Fomentemos un espacio digital más seguro y confiable para todas y todos.
POR DIEGO RODRÍGUEZ HENRY
Strategy Policy Consultant
@MetabaseQ
www.metabaseq.comcontact@metabaseq.com
MAAZ