POLIGRILLA MEXIQUENSE

Atizapán y Huixquilucan, igual a resultados

Los triunfos en estos dos municipios se debió a que los candidatos gozan de reconocimiento por el trabajo realizado y no a los partidos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Después de que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrasó en el Estado de México durante la pasada jornada electoral, y que gobernará casi tres cuartas partes de territorio mexiquense, además de que junto con sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde tendrá mayoría calificada en el Congreso local, los triunfos que obtuvieron Romina Contreras Carrasco y Pedro Rodríguez Villegas en Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza, respectivamente, tienen que leerse correctamente, ya que aunque Huixquilucan estuvo siglado para el PAN, y Atizapán para PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza en el Estado de México, los triunfos en estos dos municipios se debió a que los candidatos gozan de reconocimiento por el trabajo realizado y no a los partidos. 

La labor realizada por Pedro Rodríguez en Atizapán a favor de los que más lo necesitan, aún no siendo funcionario, le ha dado reconocimiento, lo mismo que a Romina Contreras en Huixquilucan.

En Atizapán por ejemplo, durante la pasada jornada electoral se dio el famoso voto diferenciado, ya que mientras por la alcaldía los electores votaron por Pedro Rodríguez Villegas, para la presidencia de la República lo hicieron por la morenista Claudia Sheinbaum.

Por eso resulta importante mencionar el resultado adverso que obtuvo la diputada local Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, quien durante la pasada jornada  electoral buscó afanosamente ser abanderada de Acción Nacional a la presidencia municipal, y que finalmente por decisión de CEN Nacional del PAN fue ubicada como candidata a diputada federal perdiendo la elección contra Morena, partido que llevó como abanderada a una mujer con poco arraigo en Atizapán, pero que le bastó llevar la candidatura guinda para obtener el triunfo. 

Quedó claro que si por capricho de quien dirige los destinos del PAN en el Estado de México se hubiera designado a Ingrid como candidata o a cualquier otro a la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, ahí si, el PAN hubiera sucumbido y en este momento se estaría preparando la entrega de la alcaldía a Morena. 

En Huixquilucan sucedió algo similar. Los votantes reconocieron el trabajo realizado por Romina Contreras a lo largo de tres años de su gobierno, los mismo que apareció encabezando los rankings de las principales casas encuestadoras como la mejor alcaldesa del Estado de México, y en muchos casos del país. 

Los resultados de los últimos gobiernos en Huixquilucan lo han transformado, por eso la aceptación del electorado. El municipio tiene un antes y un después, así podrían resumirse lo logrado. La gente ha demostrado que no en todos los casos está decepcionada de sus gobernantes y por eso ha votado por Morena, quien no solo no tiene varita mágica, sino que tampoco ha transformado la forma de vida de los millones personas que han votado por el famoso llamado “cambio”… AL TIEMPO.

POR PABLO CRUZ ALFARO

COLABORADOR

TWITTER: @POLIGRILLA1

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com 

EEZ