POLIGRILLA MEXIQUENSE

En el SUTEyM dirimen diferencias a balazos

Por la tarde, se insistió que René Palomares había logrado lesionar a su hermano Tomas y después habría escapado; horas después circulo la versión extraoficial de que uno de los lesionados había fallecido

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

La lucha del poder por el poder se hizo patente la tarde de ayer miércoles en Toluca, cuando sobrinos del aún diputado local David Parra Sánchez, quien se autonombra “líder moral” de la sección Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) la cual, hay que precisar, ha regenteado por más de tres décadas, desataron una balacera al interior de la Casa del Servidor Público Mexiquense

En ese lugar se llevaba a cabo la sesión plenaria del SUTEyM, cuando presuntamente René Palomares Parra, presidente de la Comisión de Vigilancia de este sindicato, disparó un arma de fuego en contra de su hermano Tomás Palomares Parra -quien en julio pasado se reeligió por tercera ocasión como líder de la sección Naucalpan- y de otra persona que lo acompañaba. 

Por la tarde, se insistió que René Palomares había logrado lesionar a su hermano Tomas y después habría escapado; horas después circulo la versión extraoficial de que uno de los lesionados había fallecido. 

El pasado 8 de julio en este espacio publicamos que “el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan que regentea desde 1990 la familia Parra, continuaría bajo ese yugo al menos hasta el 2028, ya que se había reelegido una vez más como secretario general, Tomás Alberto Palomares Parra”.

Palomares Parra, mencionamos, dirige los destinos del SUTEyM, Naucalpan, desde octubre del 2016, misma posición que ocuparon antes sus hermanos René, Fernando; la madre de los anteriores, Juana Parra Sánchez y su tío David Parra Sánchez, quien se autodenomina líder moral y asesor vitalicio de gremio naucalpense”.

En esa edición precisamos que “no todo había sido miel sobre hojuelas en la familia Parra, ya que las desavenencias entre sus integrantes habían escalado y se habían vuelto públicas, como las diferencias que hasta la fecha existen entre Tomás y René Palomares, quien cuando terminó su periodo quiso imponer a su esposa en la dirigencia del SUTEyM en Naucalpan sin éxito y eso hizo que se distanciara de la familia”. 

Las diferencias nunca se dirimieron y el distanciamiento de René Palomares con su hermano Tomás, su mamá Juana Parra y su tio David Parra se fue intensificando a través de los años, más cuando se dio a conocer que Tomás se reeligiría como líder del SUTEYM Naucalpan en julio pasado.

Los intereses económicos y el poder han sido la causa principal del distanciamiento entre los integrantes de la familia Parra, con lo acontecido ayer quedó demostrado lo que aquí mencionamos hace unas semanas.

De manera ingenua, Herminio Cahue Calderón, secretario general del SUTEyM, en un comunicado publicado en sus redes mencionó sobre lo que calificó “como un altercado con arma de fuego entre dos familiares quienes, al parecer, tenían rencillas”.

Que el origen de esa problemática era totalmente ajeno a las labores y funciones de esa organización, deslindándola de los hechos. 

Cahue parece querer curarse en salud antes de tiempo, ya que es de todos conocido cómo David Parra Sánchez ha controlado por años la dirigencia estatal, lo mismo que la sección Naucalpan, la que ha vuelto patrimonio familiar y por la que han transitado sus incondicionales, así como su hermana y sus sobrinos Fernando, René y Tomás. Pero esa es otra historia… HASTA LA PRÓXIMA 

POR PABLO CRUZ ALFARO 

COLABORADOR 

TWITTER: @POLIGRILLA1

PAL