Han pasado 6 años y continúan saliendo a relucir las tropelías y corruptelas que se cometieron durante la gestión del expanista y hoy verde ecologista, Edgar Armando Olvera Higuera, como alcalde de Naucalpan; que hay que decirlo fue una administración en la que el nepotismo prevaleció, lo mismo que los excesos de funcionarios de todos los niveles, calificados literalmente como escandalosos.
No hay que olvidar que Olvera, siendo alcalde consintió a sus consanguíneos ubicándolos en posiciones estratégicas con salarios millonarios. Una de sus hermanas fue ni más ni menos la encargada de la dirección de Administración del Organismo del Agua, calificado como la caja chica del gobernante en turno. Lo mismo pasó en la tesorería municipal donde su entonces titular, Iván Arturo Rodríguez Rivera, recientemente inhabilitado 20 años para ocupar cargos públicos y obligado a resarcir millonaria cantidad de dinero a las arcas municipales por irregularidades cometidas durante su gestión, también se dio gusto habilitando a hermanos como funcionarios, sin dejar de lado que su padre fungió como titular de Seguridad Pública.
Hoy cobijado por el Partido Verde Ecologista de México, Olvera Higuera, busca, dirían, regresar por sus fueros, ubicando a sus cercanos en posiciones estratégicas, para así, con su influencia, lograr salir bien librado del cúmulo de investigaciones que aún se siguen en su contra.
No es secreto que, vía el Partido Verde, Olvera ubicó a su esposa, Liliana Carbajal, como candidata a una diputación plurinominal y en la planilla a la alcaldía de Naucalpan que encabeza el morenista Isaac Montoya, colocó a una líder tianguista identificada con él para ocupar una regiduría.
Habrá que ver la respuesta en las urnas de quienes simpatizaban con el Partido Verde (PVEM), que para esta elección optó por reclutar a una gran mayoría de los políticos que otros partidos desecharon y que vienen arrastrando múltiples investigaciones por irregularidades detectadas por entes fiscalizadores en sus últimos encargos públicos… AÚN HAY MÁS.
ENTRE OTRAS COSAS: A casi dos semanas del inicio de la campaña política por la presidencia municipal de Tlalnepantla, hay quien asegura que comienza a definirse el rumbo de las preferencias electorales a favor de Raciel Pérez Cruz, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México… AL TIEMPO.
LA DE HOY: Al participar en el foro Conoce a los candidatos 2024, organizado por la Universidad Anáhuac campus Norte, Romina Contreras Carrasco, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Huixquilucan, anunció que al obtener el triunfo, continuará apoyando a la educación de los niños y jóvenes huixquiluquenses, con la entrega de becas y la rehabilitación de más escuelas públicas de todos los niveles educativos, con el objetivo de que la población alcance mejores niveles de vida y las nuevas generaciones tengan un futuro más próspero.
Expuso también que la educación es uno de los factores que más influye para construir un municipio donde exista el progreso, por lo que, al igual que como lo hizo en su primera gestión, continuará apoyando a los estudiantes con la entrega de becas, con las que puedan pagar algunos gastos como la compra de útiles escolares, uniformes o sus traslados a las escuelas, entre otros, y de esta forma, evitar la deserción escolar…HASTA LA PRÓXIMA.
POR PABLO CRUZ ALFARO
COLABORADOR
TWITTER: @POLIGRILLA1
EEZ