SILBATAZO INICIAL

Decepciones…

El combinado neoleonés recibió 26 goles en 19 partidos de liga, teniendo los peores registros desde hace 14 años

OPINIÓN

·
José Eduardo Iga / Silbatazo inicial / Opinión El Heraldo de México
José Eduardo Iga / Silbatazo inicial / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Han discurrido los cuartos de final de nuestro futbol con pocas, por no decir ninguna sorpresa con base en lo presupuestado. En Tigres tendría que acabar la etapa de varios jugadores, y sin embargo, se ha anunciado que Rafael Carioca y Guido Pizarro continuarán en el club, lo que significa y ejemplifica que hasta que dichos elementos tomen la decisión de retirarse seguirán. Ello contrapone cualquier principio básico del deporte si se pretende alcanzar el éxito. Renovarse o morir.

Real Madrid ha quedado campeón de liga, seguramente levantará su decimoquinta champions, y a pesar de ello, nunca deja de buscar a los mejores para reforzar su plantilla. No se da espacio a la relajación en ningún momento.

América tiene desde el repechaje calificando entre los primeros cuatro equipos siempre a fases finales, y a pesar de ello, nunca deja de renovarse. Mientras en la capital del país piensan como equipo grande en San Nicolás parece que ante la complacencia de su afición, los directivos adquieren un estatus de confort.

Les urge reforzar la defensa, y por lo menos, el puesto de Pizarro, que ni central es, no será ocupado por alguien más y tiene su lugar seguro, lo que reduce el margen para contratar a alguien de esa posición, dado que en los extranjeros, difícil será que suelten a Juan Bruneta, Nahuel Guzmán, Nicolás Ibáñez y Fernando Gorriarán, además de los dos ya citados, por lo que solo podrían dejar ir a Luis Quiñones, al que reemplazarán seguramente por otro extremo, y a Samir Caetano, para buscar sólo un defensa foráneo, cuando les hace falta una limpia total y absoluta en esa zona.

¿Quiere pruebas? El combinado neoleonés recibió 26 goles en 19 partidos de liga, teniendo los peores registros desde hace 14 años. El premio que del DT, Robert Dante Siboldi, les da a pesar de esos macabros números, es seguir contando con el argentino y el brasileño que están directamente ligados a los goles que encajan. En fin. 

Sigan respetando jerarquías sin fundamento a ver cómo les va, ganándole al Puebla o al Querétaro, pero no pudiendo contra rivales importantes. Me callarán al menos que traigan a gente de jerarquía en zona baja, pero de momento parece que el patrón se repite.

Ya venían avisando desde años anteriores el declive de la retaguardia y nadie hace nada. Pumas es otro de los que ha vuelto a fracasar, prolongando su sequía de títulos.

Rogelio Funes Mori ha sido un refuerzo malísimo para los del Pedregal, cuando parecía formaría una dupla de miedo, incluyendo revulsivos. Nada de eso ocurrió. Leo Suárez, César El Chino Huerta, Eduardo Toto Salvio, Memo Martínez, y el mismo
Rogelio, vaticinaban que la UNAM era un gran favorito y no lo cumplieron.

A replantear cosas para el siguiente certamen, porque de que traían buen equipo, sin duda. Tendrán que apretar tuercas en El Palomar. Cruz Azul y Guadalajara que no presentan, para mí, mejores futbolistas, ya se instalaron en semifinales. Que siga la fiesta y los que se fueron, a trabajar duro o en su caso, seguir cometiendo los mismos errores que les hacen fracasar semestre a semestre.

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

MAAZ