Han pasado siete meses desde que el huracán Otis azotó al estado de Guerrero, afectando a 47 municipios, entre ellos, Acapulco, evento que dejó a familias enteras en situación de vulnerabilidad que gracias a la ayuda de empresas, sociedad civil y gobierno, poco a poco están restableciendo sus condiciones de vida. Sin embargo, aún hay más de 1 millón de personas siguen requiriendo apoyo.
Ante esta situación el voluntariado de Grupo Andrade estuvo trabajando durante meses para llevar donaciones en especie a las personas damnificadas. Todo comenzó con una campaña de comunicación masiva a través de Heraldo Media Group que invitaba a las y los colaboradores de Grupo Andrade y la sociedad general a donar artículos de higiene personal y víveres para despensa.
Las agencias de Grupo Andrade fungieron como centro de acopio, el resultado de esta campaña fue un éxito, se reunieron más de 9 mil artículos. Lo recolectado fue concentrado en diferentes bodegas, a las cuales durante meses acudió el voluntariado de Grupo Andrade a contar, clasificar, empaquetar y cargar víveres.
Una vez que todos los artículos fueron debidamente empaquetados, se transportaron el pasado 8 de abril a las instalaciones de la Cruz Roja en Polanco. Esta institución facilitará su envío hasta Acapulco. María Cristina Mieres Zimmermann, Presidenta y Directora de la Fundación Grupo Andrade, fue la responsable de hacer la entrega de víveres a la Cruz Roja Mexicana.
Efraín Cuellar, voluntario de la agencia Suzuki Universidad, estuvo colaborando en esta causa desde noviembre del 2023, y su mayor satisfacción después del arduo trabajo que realizó en conjunto con sus compañeros no solo de trabajo sino de causa, es que la ayuda llegue a quien más lo necesite.
Fundación Grupo Andrade es una organización que nació para ayudar a las personas en México que atraviesan situaciones de crisis, que ponen en riesgo sus derechos humanos, y el voluntariado es fundamental para que las cosas sucedan.
Carlos Freaner Figueroa, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, asegura que aún queda mucho por hacer por Guerrero y que si bien, no ha sido fácil de atender todas las demandas de ayuda durante esta catástrofe natural, lo han estado haciendo poco a poco de la mano de empresas como Grupo Andrade que se distinguen por su conciencia social.
La dedicación de las y los voluntarios de Grupo Andrade es indescriptible, ya que dedicaron meses a gestionar la entrega de 9 mil artículos, se puede escribir o decir fácil, pero hubo momentos de cansancio y a pesar de ello no se rindieron y llevaron a cabo esta misión hasta el final ¡Muchas gracias!
“Estoy muy agradecida, en verdad de corazón por la respuesta que obtuvimos con la donación de artículos, pero sobre todo muy agradecida por la actitud, la actitud de cargar los camiones de llevar las cosas, se ve la calidad humana, se ve el amor a México.” María Cristina Mieres Zimmermann.
La causa principal de Fundación Grupo Andrade son las niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, causadas por desastres naturales, violencia o falta de educación y para transformar sus vidas, es primordial ayudar a mejorar su entorno y las condiciones de sus familias.
Te gustaría ser parte del voluntariado de Grupo Andrade visita: https://fundaciongrupoandrade.org.mx/
POR DULCE GALINDO VILLA
INSTAGRAM / @FUNDACION GRUPO ANDRADE
FACEBOOK / @FUNDACIONGRUPOANDRADE
EEZ