Cataluña, España.-Aquí en Europa todos hablan de Gisèle. Por un lado, la aplauden como una gran heroína que no se quedó callada, que expuso su caso al mundo entero, y le dio voz a mujeres silenciadas por el miedo; pero por otro lado, están decepcionados por las penas tan baratas que le impusieron a sus criminales.
Dominique drogó a su esposa con ansiolíticos durante 9 años, y por internet la ofreció a diferentes hombres entre el año 2011 y 2020. Bajo la influencia de los estupefacientes la señora Pelicot fue vídeo grabada por el marido en 51 violaciones, (inclusive cuando él abusó de ella).
Leyó usted bien: su marido y media centena de “clientes” abusaron de ella, en su propia casa en Aviñón, y “el chacal” además, grabó con su celular a todos los hombres de entre 27 y 74 años que violaban a su esposa, de todas las clases sociales, y de distintas profesiones, que entraron a esa habitación. Todo lo guardaba en un archivo titulado: “abusos.”
Gisèle se le considera ya en el viejo continente como un gran ícono contra la violencia machista y las agresiones sexuales, porque desde el primer día, la víctima nunca se escondió e hizo público su caso, para “poder ayudar a otras futuras violadas”. Pero ¿20 años de cárcel es suficiente para el “monstruo” que la drogó y la vendió durante 9?
Francia, considerada una de las potencias mundiales, tiene en su legislación vigente una pena máxima de 20 años. Así es, otro monstruo puede poner una bomba en el metro de París y matar a centenas de personas, y sólo irá tras las rejas, 20 años.
Sí, la tierra que alberga al museo de Louvre, a la torre Eiffel, el Palacio de Versalles, el Arco del Triunfo, la Catedral de Notre Dame, y produce espectaculares vinos, solamente castigará con 20 años al monstruo de Aviñón.
Qué falta le hace a los franceses Juana de Arco, Napoléon, Víctor Hugo, Monet, Voltaire, Julio Verne, Charles de Gaulle, Luis Pasteur, Marie Curie, Antoine de Saint-Exupéry, Descartes, Delacroix y Monstesquieu para que reformen su suavecito Código Penal, donde los monstruos sólo pueden ir a una cómoda prisión 20 añitos.
Giséle Pelicot no solamente es una valiente guerrera, sino la mujer que desenmascaró a Francia, a finales de 2024, como a un estado que le urge otra revolución, para que retorne la libertad, la igualdad, la fraternidad y de paso “la justicia”.
De verdad ¿con 20 pinches años de cárcel se logrará mantener la armonía y resolver los conflictos entre los franceses?
COLOFÓN:
+El endurecimiento de las penas no disminuye la acción delictiva, aseguran los grandes juristas
+Pero, ¿una pena ejemplar no cabría en este penoso caso? Por su puesto que los humanistas no pensamos en la pena capital.
+Millones piden cadena perpetua (aunque posiblemente morirá el monstruo de Aviñón en prisión, porque tiene 72 años).
POR GUSTAVO RENTERÍA
COLABORADOR
gustavo@gusartelecom.com.mx
@GustavoRenteria
PAL