Desde que asumí la dirigencia de mi partido en 2017, se ha registrado un crecimiento constante y sin precedentes en el Estado de México. Estoy convencido de que esta tendencia continuará y con ello nuestro compromiso con los mexiquenses. La clave para lograr un movimiento en potencia es simple: trabajar y cumplir.
Además, desde mis inicios en este camino he tenido claro que la suma de esfuerzos es vital para crecer. Dice un proverbio chino: “Camina solo y llegarás rápido, camina acompañado y llegarás más lejos”.
En ese sentido, una de nuestras metas ha sido ser una opción política plural y diversa, así como abierta a la ciudadanía, lo que nos ha permitido mantener las puertas de par en par para quienes estén dispuestos a trabajar y sumarse a crear un mejor presente y futuro para nuestro Estado de México.
Una premisa que siempre he sostenido es que, en la política, se debe trascender entre ideologías y colores, ya que se trata de sumar esfuerzos y promover los mejores perfiles en favor de mejores resultados.
Prueba de ello ha sido la suma de diversos actores políticos importantes en el estado; la adhesión más reciente, la del presidente municipal electo de Zinacantepec, para fortalecer lo que se ha convertido en una gran Familia Verde.
Tanto para las nuevas sumas como para quienes militamos desde hace tiempo en el Partido Verde, hay una premisa clara: nuestra forma de hacer política y nuestra firme disposición será siempre la obtención de resultados tangibles. No hay otra manera de hacerlo para seguir creciendo como lo hemos hecho; hay que cumplir con el trabajo que las y los mexiquenses merecen.
La clave está, además, en tener una disposición firme y un compromiso auténtico con la agenda verde. Estamos en un momento crucial, tanto a nivel global como en nuestro país, y tenemos la responsabilidad ética e institucional de transformar los discursos políticos en legislación y políticas públicas efectivas. Estoy convencido de que sumando esfuerzos podemos lograrlo.
Hoy en día los desafíos climáticos no son cosa menor y es por ello que cada vez nos preparamos más para aportar soluciones claras y precisas. Como militantes ecologistas, debemos compartir una visión comprometida con una transformación en aras de un futuro sostenible. Esto implica legislar e implementar políticas que aborden el manejo y la disposición final de residuos, así como establecer sistemas de reciclaje eficaces y programas educativos que fomenten la correcta separación de desechos en los hogares.
Seguiremos impulsando actividades encaminadas hacia una visión que abone y mejore nuestra calidad de vida. Aunque es una tarea en conjunto, de todas y todos como sociedad, gobierno y empresas, dentro del Partido Verde estamos comprometidos con ser accesibles y cercanos a la gente, capaces de escuchar para responder a sus inquietudes; recorrer las colonias para legislar y gobernar efectivamente atendiendo a sus necesidades. Esta es la visión de nuestro partido, cuya puerta estará siempre abierta a quienes quieran unirse a trabajar y sumar.Nos encontramos en un momento lleno de oportunidades. Si trabajamos unidos y asumimos nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente, lograremos un Estado de México y, por qué no, un país más limpio, verde, justo, próspero y lleno de vida. Transformando nuestras palabras en acciones concretas podemos lograr del cuidado ambiental una meta común.
Juntos, podemos construir el futuro verde que nos merecemos.
CITA: Seguiremos impulsando actividades encaminadas hacia una visión que abone y mejore nuestra calidad de vida. es una tarea en conjunto
POR: JOSÉ COUTTOLENC BUENTELLO
PAL