EL FONDO DEL MEOLLO

Los pendientes de Juan Carlos Rodríguez

Mil 300 millones de pesos serían los que inyectaría este grupo, una cantidad por la que Rodríguez ha trabajado para convencer a quienes no están tan convencidos de esto

OPINIÓN

·
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de México
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

La próxima Asamblea de Dueños de la Liga MX está programada para llevarse a cabo en la segunda semana de diciembre, con varios pendientes por parte del comisionado presidente Juan Carlos Rodríguez, quien básicamente busca que no le explote la bomba en las manos. 

El primero de los pendientes, y el más importante según la óptica de Rodríguez, es el de la aceptación de Apollo Global Management (empresa estadounidense) como el inversionista que pueda potenciar económicamente al futbol mexicano
en los próximos años.

Este grupo financiero está en busca de meterle dinero al futbol mexicano y hacerse socio del mismo, al entender que es un negocio rentable, siempre y cuando se maneje de otra manera, no como hasta ahora se ha hecho.

Lo que ha frenado, por decirlo de alguna manera, que ya se tenga mucha más certidumbre de la llegada de Apollo al balompié nacional son algunas de las condiciones que impone, en específico, la de la eliminar la multipropiedad.

Mil 300 millones de pesos serían los que inyectaría este grupo, una cantidad por la que Juan Carlos
Rodríguez ha trabajado para convencer a quienes no están tan convencidos de esta sociedad, por la que soltarían parte del control que tienen sobre esta industria.

Es decir, el Club de Toby tendría que darle entrada a otra variable que no se maneja por amiguismos, sino por tendencias económicas y por procesos bien identificados para que generen ganancias.

Apollo tampoco quiere ascenso ni descenso, aunque ese tema no genera ningún tipo de problema para los dueños
de los equipos, quienes no tienen ninguna intención de regresar estas acciones.

Rodríguez tiene que convencer a sus jefes de que la auditoría que quiere hacer este grupo financiero, antes de soltarles su dinero, es algo normal, y que no va en contra de ninguno de sus intereses.

En más de los pendientes, y aunque Javier Aguirre parece muy firme con la Selección Mexicana, está la continuidad de otro personaje: Duilio Davino. Y es que podría haber un nuevo movimiento en el organigrama.

El arbitraje y las acciones que ha hecho y tiene que hacer Juan Manuel Herrero es otro de los pendientes. Los dueños quieren certeza y resultados inmediatos en este tema que tantos dolores de cabeza les han dado y hasta los ha dejado en ridículo.

En fin, hay varios pendientes en la agenda de La Bomba; sin embargo, ninguno como el de convencer, a quienes todavía no lo están, de la llegada y todo lo que puede darles Apollo Global Management, que es la gran apuesta de su gestión en estos momentos para darse fuerza ante los ojos de los dueños del balón.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN

COLABORADOR

@GVLO2008

MAAZ