Quien continúa marcando el camino a seguir es Grupo Bimbo, que preside Daniel Servitje, toda vez que ha logrado posicionarse como la empresa con la mejor reputación en México por octavo año consecutivo, a decir del último ranking que realiza el monitor empresarial Merco.
La panificadora, con presencia en 35 países y más de 152 mil colaboradores alrededor del mundo, destacó por tener los mejores resultados en las encuestas hechas a más de mil directivos, 80 representantes de ONG’s, más de tres mil consumidores y más de 14 mil colaboradores. Además, la compañía mexicana se colocó como la empresa número uno en el sector de alimentos y en el Top 3 de los mejores equipos de comunicación del país.
Este reconocimiento va de la mano de su desempeño sustentable, donde destacan sus prácticas en agricultura regenerativa con cosechas en más de 170 mil hectáreas de maíz y trigo en México, Estados Unidos, Canadá y Francia. Mientras que a través de acciones como la Bimbo Global Race, que recientemente se corrió, lograron donar más de tres millones de rebanadas de pan para bancos de alimentos.
MAYOR CRECIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Le comento que el aeropuerto de Puerto Escondido, Oaxaca sigue creciendo y se internacionaliza. A partir de abril de 2025 recibirá un vuelo semanal de United Airlines para conectar Houston, Texas, con este destino turístico. A la fecha, Aeropuertos Mexicanos, de Mota Engil México, ha realizado una inversión de más de cuatro mil millones de pesos para modernizar y ampliar las capacidades del recinto aeroportuario en tierra y a nivel aire.
Puerto Escondido se ha colocado como uno de los destinos turísticos más reconocidos, en especial de surf donde se han organizado de competencias internacionales. La zona tiene una oferta de más de 100 lugares para vacacionar entre hoteles, bungalows y alquileres de departamentos. Se estima que pueda recibir anualmente cerca de tres millones de visitantes aéreos en 2036.
SIGUEN LAS INVERSIONES
Esta semana, la firma mexicana especializada en soluciones digitales Atalait, que comanda Leonardo Rodríguez, anunciará la inversión de 100 millones de dólares en los próximos tres años para expansión de su centro de datos, uno de los pocos en operar bajo la certificación ICREA, ubicado en Metepec, Estado de México. Atalait, que forma parte de Grupo Aktiva Capital, un fondo de inversión privado con 25 años de experiencia, actualmente opera bajo los más altos estándares de calidad con certificaciones como la ISO 20000-1:2018 (Calidad de Servicios de TI), ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad) y PCI- DSS (Seguridad de Datos para Pagos con Tarjeta). Con la expansión doblará su capacidad de clientes y empleos generados. Entre los desafíos que enfrenta la compañía se incluyen interrupciones de TI, ciberataques, desastres naturales como inundaciones y sismos, así como bloqueos e incendios.
POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
X: @JANUPI
MAAZ