PENSANDO EN BÉISBOL

Doble peculiar

Recuerden como son a dos de tres victorias estas “Series de Comodín”, para irle midiendo al calendario del increíble octubre que nos viene

OPINIÓN

·
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Esto de los números en el beisbol es una cosa seria y esta temporada no fue para menos…

Resultados completos, en el papel la última página del calendario estaba ya para el registro aunque… esperen: ¡se deben realizar un par de juegos en el tintero!

Nada menos que este lunes podía terminarse la temporada para uno de tres equipos en una severa contienda para determinar cuales dos serían los sobrevivientes y un eliminado con un sabor áspero, pero de una lucha hasta el final.

Resultados establecidos de una victoria por bando y nada menos que el reinante campeón de la Liga Nacional quedó fuera: los Cascabeles de Arizona.

Tuvo que viajar desde Milwaukee hasta Atlanta el equipo de los Mets de Nueva York para un par de juegos donde… el que perdiera ambos, quedaría fuera: o morían los Bravos locales o los visitantes Mets.

Un juego de esos de locura, nerviosismo, un culebrón pues el primero para venturosamente ganarlo unos metropolitanos quienes estaban en desventaja de 3 carreras a 0 donde armaron un furioso rally de 6 rayitas para ponerse increíblemente arriba, aderezado con el palazo 23 de Brandon Nimmo en este cierre de temporada regular.

Esperen tantito, pues cierran ese mismo octavo rollo los Bravos con sencillo productor de Jarred Kelenic y doblete para vaciar bases del cumplidor Ozzie Albies: ¡La locura! La tribu local se ponía a tres outs de la victoria para amarrar su pase y con la oportunidad de eliminar definitivamente al rival neoyorquino del día.

Faltaba el quita-risas para los de Georgia, pues vendría el vuelacercas 33 de la temporada para el tremendo Francisco Lindor y así en cuestión de minutos los Bravos lucharían por la supervivencia en otro juego por comenzar unos minutos después…

En una cosa normal, los Mets relajaron un poco el rendimiento y en la fatídica séptima comete el lanzador el error que abre la puerta para esa diferencia final de 3-0. El outcome: los Mets viajan exactamente de regreso a Milwaukee para enfrentar (¿inteligentemente?) a unos Cerveceros quizás un poco más peleables que a unos Padres de San Diego motivadísimos a quienes viajan de costa a costa a enfrentar los de Atlanta y ¡ojo! que ambas series comienzan hoy mismo.

Estos mencionados son los de la Liga Nacional, mientras en la Americana tenemos súper agradables duelos de muy buena pelota con los Tigres de Detroit enfrascados con los Astros de Houston y los pletóricos Orioles de Baltimore se agarran con unos también muy talentosos Reales de Kansas City.

Recuerden como son a dos de tres victorias estas “Series de Comodín”, para irle midiendo al calendario del increíble octubre que nos viene.

Un dato muy conducente viene mencionando el Top 5 del power ranking de especialistas para el fin de la temporada: Dodgers de Los Ángeles, Yankees de Nueva York, Phillies de Filadelfia, Padres de San Diego y Cerveceros de Milwaukee están ahí, como para medirle a sus chances verdaderas.

Buena noticia: para el siguiente Juego de Estrellas (ASG), los peloteros usarán el uniforme de su equipo respectivo y no las ocurrencias de este año, ¡gracias!

POR ALEJANDRO AGUERREBERE  

COLABORADOR

PAL