El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, la semana pasada se apuntó un triunfo cuando jueces federales resolvieron que su gobierno ha cumplido con la entrega de agua potable a vecinos de la quinta zona del municipio, quienes promovieron juicios de amparo impulsados, se dice, por dirigentes del PRI.
El juez primero de distrito con sede en el municipio de Naucalpan, luego de revisar las pruebas presentadas por el gobierno municipal y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) así lo resolvió.
De igual manera, determinó que los vecinos amparados reciben agua en la cantidad y calidad que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con esto, el fallo emitido por el juez es definitivo en favor de la administración que encabeza Vilchis con el que se dio por finiquitado el recurso de revisión número 233/2021, presentado por los quejosos ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.
Lo anterior después de que la resolución fechada el pasado 27 de julio de 2023, el juez Aurelio Damián Magaña determinó que “la sentencia de amparo ha quedado cumplida, sin que se advierta que la autoridad responsable haya incurrido en exceso o defecto en su cumplimiento”.
En la misma añadió que de igual modo quede demostrado que el agua que se entrega a los quejosos cumple con las características que se prevén en el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Según el documento del 14 de febrero de 2023, que obra en nuestro poder, el actual director del organismo Sapase, integró pruebas contundentes para demostrar que el agua abastecida en esa zona cumple con las características que describe el artículo 4 Constitucional.
Con lo que se demostró que la administración de Fernando Vilchis Contreras cumplió con la sentencia emitida el 29 de abril del año 2021, a pesar de que el gobierno del Estado de México recortó considerablemente el caudal de agua al municipio más poblado de la entidad en plena pandemia de COVID-19, lo que en su momento fue calificado como un “genocidio” por el propio alcalde.
Revés importante para dirigentes del PRI que, se ha insistido, han politizado el tema del agua en esa zona de Ecatepec y que habrían estado detrás de los amparos promovidos… AÚN HAY MÁS.
ENTRE OTRAS COSAS: Al regidor morenista de Toluca, Mario Hernández Cardoso, ya se le subieron demasiado los humos, tanto, que, cegado por la soberbia, ha actuado de manera sumamente imprudente evidenciando que, según él, con la llegada de Delfina Gómez al gobierno del Estado de México, prácticamente tiene segura la nominación para la alcaldía de Toluca.
La arrogancia le está saliendo cara, pues morenistas inconformes ya le están cobrando sus desplantes, empezando por la difusión de un video, en el que se muestra la displicente actitud del regidor, que no sabía que estaba siendo grabado.
Lo anterior fue captado el pasado jueves momentos antes de ser detenido y presentado en la Fiscalía por el delito de daño en los bienes… AÚN HAY MÁS
LA DE HOY: El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, propondrá a la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, llevar a cabo una depuración de mandos de la Secretaría de Seguridad estatal relacionados con la delincuencia organizada y establecer los pases de lista mañaneros en todos los municipios de la entidad… HASTA LA PRÓXIMA
CITA: Vilchis propondrá a Delfina depurar a mandos policiacos
POR PABLO CRUZ ALFARO
COLABORADOR
TWITTER: @POLIGRILLA1
EMAIL: POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
PAL