AL MANDO

Buena perspectiva laboral

Según IBR, 52 por ciento de empresarios mexicanos esperan incrementar el número de empleos en sus compañías durante los próximos 12 meses

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Datos divulgados por el International Business Report (IBR), publicado por la filial mexicana Salles Sainz Grant Thornton, destacan que 52 por ciento de empresarios mexicanos esperan incrementar el número de empleos en sus empresas en los próximos 12 meses. Mientras que 36 por ciento planea mantener la misma cantidad de empleos. 

“Este estudio internacional mide las expectativas de creación de empleo en diferentes países y revela que México ocupa el onceavo lugar a nivel mundial de los países que planean incrementar el número de empleados, mientras que la media global es de 48 por ciento”, explicó Mauricio Brizuela, socio director de Salles Sainz Grant Thornton. 

Se podría pensar que la incertidumbre económica que se vive actualmente es una barrera importante para el crecimiento y desarrollo de los negocios nacionales. Sin embargo, según Brizuela un dato sobresale y es un motivo muy importante para ser optimistas en el futuro en materia de contratación y mejoras laborales. El cual es que, de acuerdo al IBR, 16 por ciento de los directivos de empresas de tamaño mediano encuestados en México esperan ofrecer a los empleados un aumento salarial por encima de la inflación en los próximos 12 meses. Mientras que cerca de 83 por ciento busca ofrecer a los empleados un aumento de sueldo en los próximos 12 meses.

DE MANTELES LARGOS

Libertad, que lleva Silvia Lavalle, cumplió su aniversario 63. La Sofipo que desde hace un año recuperó la categoría uno de NICAP, tras un agresivo plan de recapitalización, ha acelerado en el último año su proceso de modernización tecnológica para atraer a otros segmentos de usuarios del sector financiero popular. Y es que ha potencializado su aplicación móvil con el apoyo de socios estratégicos como Huawei Cloud, Mambu y Microsoft, quien por cierto la considera como uno de sus principales clientes. Sin perder la esencia que la vio nacer como Caja Libertad, la compañía se perfila como una de las instituciones que está innovando a favor de pequeñas y medianas empresas, así como de personas físicas que buscan sumarse al esfuerzo de inclusión financiera. La Sofipo actualmente atiende a 2.5 millones de usuarios en el país.

SUMAN APOYO 

Viva Aerobus, que lleva Juan Carlos Zuazua, patrocinará al equipo femenil y varonil de futbol Rayados de Monterrey, durante los próximos dos años. El logo de la aerolínea podrá observarse en las calcetas de los jugadores y en el estadio, y será la línea aérea oficial de la Pandilla. No perdamos de vista que la empresa tiene uno de sus seis centros operativos desde Monterrey, donde ofrece más de 30 rutas nacionales e internacionales. La compañía realizará numerosas dinámicas en sus redes oficiales para que los apasionados del futbol puedan ganar boletos de avión, entradas a los partidos, jerseys, balones autografiados, y experiencias únicas con los jugadores.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL