COLUMNA INVITADA

¡Golden Knights para la historia!

El 13 de junio de 2023, es una fecha que quedará marcada para la historia de Las Vegas Golden Knights

OPINIÓN

·
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de México
Mariano Torres / Columna invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

El 13 de junio de 2023, es una fecha que quedará marcada para la historia de Las Vegas Golden Knights. Hay organizaciones que al momento de nacer ya son grandes, un equipo que con tan solo seis años de haberse fundado, se proclamó campeón de la Copa Stanley, luego de derrotar a las Panteras de Florida en cinco juegos. El ambiente fue maravilloso con un récord de asistencia en el T-Mobile Arena, 19,058 aficionados que se hicieron sentir para ayudar a lo suyos.

La entidad de Nevada se convirtió en la franquicia de expansión más rápida en ganar el mayor premio del hockey sobre hielo. El récord anterior lo tenían los Philadelphia Flyers, que ganaron el título en su séptima temporada en 1973-74. Además, son el primer equipo masculino de la ciudad de los casinos en proclamarse campeón en un deporte profesional estadounidense. Es legendario por todos lados.

En 2017, su primera temporada en la NHL, llegaron hasta la final. Sin embargo, perdieron ante los Washington Capitals, pero se podía ver el gran potencial de la organización. En su primer año y llegar hasta las últimas etapas, es digno de admirar.

La vida da revanchas y hoy están disfrutando del gran esfuerzo que hicieron desde el dueño Bill Foley hasta los jugadores. Por cierto, Foley vaticinó, antes de anunciar el logo y el nombre del club que en seis años ganarían la NHL y se cumplió.

El entrenador de la institución, Bruce Cassidy, nunca había ganado la Stanley Cup, en la campaña 2018-2019 había llegado a las finales dirigiendo a los Bruins de Boston pero no la consiguió alzar y en su primera temporada en Las Vegas por fin se pudo coronar. Transmitió rápidamente sus ideas a los muchachos y ellos la ejecutaron de forma fenomenal. Haciendo un grupo muy fuerte.

Mark Stone, Jonathan Marchessault y Jack Eichel lideraron a toda una ciudad para hacer historia. Stone hizo un Hat-Trick y logró algo que tenía más de un siglo de no hacerse, meter tres goles en el juego que definía el campeonato. Se unió a Babe Dye quien lo hizo en 1922 y a Jack Darragh en 1920. Por otro lado, Marchessault fue nombrado el jugador más valioso y recibió el galardón Conn Smythe. Por último, Eichel fue el líder en puntos de la postemporada. ¡Una tripleta de ensueño!

Lo que sigue para la escuadra es mantener la base del plantel y tratar de seguir este maravilloso proyecto, donde en un lapso de tiempo muy corto han cosechado increíbles estadísticas y reconocimientos. Aunque, en estos momentos se debe de disfrutar y celebrar este momento especial.

Acuerdense muy bien de los Golden Knights, porque van a escuchar de ellos muy seguidos. Esta organización está para grandes dimensiones, ya que  cuando las cosas se hacen bien, siempre hay recompensas.

Hoy, la ciudad del pecado está eufórica y a sabiendas que “la casa siempre gana”.

 

POR MARIANO TORRES

COLABORADOR

@marianotorresh

LSN