MALOS MODOS

La corcholata y los medios

En Palacio Nacional nos aseguran que habrá suelo parejo con los de las mañaneras. Que van a repartir los tiempos equitativamente

OPINIÓN

·
Julio Patán / Malos modos / Opinión El Heraldo de México
Julio Patán / Malos modos / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

–Hay que buscar espacios importantes. La campaña va a estar peleadísima. ¿Heraldo?

–Acuérdese de que el Presidente dijo que “están con todo”.

–Es que no hay uno que no sea neoliberal y conservador. No está fácil. ¿Ya perdonaron a Carmen en Palacio?

–No, señor.

–Pues vamos a lo seguro. ¿Cómo se llama el de La Jornada? ¿López?

–Estamos en eso. Pero las otras corchol… Los otros precandidatos también están muy interesados en ese espacio. Recuerde que, para la cuatroté, es como Bob Woodward, pero campechanón. Un rockstar.

–¿Los moneros?

–Ya les mandé mensajes, y unos topers de paella. La verdad, no les gusta que los saquen de la caricatura de Felipe Calderón. 

Es su zona de confort. Se rumora que van a festejar las primeras tres mil con una exposición en Los Pinos. ¿Quiere que vea si puede ir a inaugurarla? Esas cosas dan mucha visibilidad.

–Sí, como vas. ¿Y Jorge?

–No me contesta los guats. A lo mejor si le ofrece una subsecretaría a algún familiar… Me imagino la columna: “A veces incurre en reacciones excesivas, pero sólo es porque su amor los pobres, inédito en la historia de este país, lo mueve al arrebato”. Sería un jitazo.

–Híjole: es que tengo apalabradas las subsecretarías. Déjame pensarle. ¿Quién más? Venga: lluvia de ideas. Tenemos el tiempo encima.

–¿La Sabi? 

–No mames: se trata de que me vean. Échale ganitas. El Tiroloco ya valió, ¿verdad?

–Sí, caray. Debe andar entre la universidad y la casa de Morelos, la de la alberca fálica. 

Quién sabe qué andará haciendo ahí con la señora, ahora que tienen tanto tiempo...

–Gracias por la imagen. En serio, ponte a trabajar. ¿Ya sondearon al DOCTOR con mayúsculas?

–Uy, eso de plano sería de secretaría. La familia anda muy bien parada con el Motor de la Transformación. Me los echó a perder. No te agarran cualquier chamba. Vea al hijo.

–No, pues ya tengo muy comprometido el gabinete. Chance una embajada, y eso si no hay muchos priistas en la lista de espera. 

Dile que no tiene que ser un artículo. Que con uno de esos tuits tan inteligentes que luego hace puede bastar. ¿Y el Rambo?

–Tiene exclusividad con el Presidente Eterno. Acuérdese del préstamo. Es de bien nacidos ser bien agradecidos.

–¡Mmmta! ¿Qué tenemos, pues? No hay pa’dónde hacerse.

–Yo creo que sí, señor. 

En Palacio Nacional nos aseguran que va a haber suelo parejo con los de las mañaneras. Que van a repartir los tiempos equitativamente.

Usted dígame, y me comunico con el del parche que cambia de ojo, la del corredor keniano, el otro al que se la pasan molestando porque dizque le pusieron los cuernos –cosa que me parece una bajeza propia de los conservadores, que están desesperados– y el de la corbata rara. O, en ese nivel,
la lingüista.

–Me sale mejor tuitear, o de plano pararme con un altavoz en una esquina. Te juro que me dan ganas de retirarme y dejarle el changarro a Noroña.

Julio Patán 

Colaborador

@juliopatan09 


LSN