El 21 de diciembre de 2022, los Yankees de Nueva York nombraron como nuevo capitán del equipo a Aaron Judge.
Puedes ser un gran jugador de beisbol y portar la camisa blanca con rayas, pero ser el capitán de la institución neoyorquina es un título muy reservado.
Sin embargo, el jardinero de 31 años, ha desarrollado un papel magnífico como líder, poniendo el ejemplo de cómo se tiene que salir a jugar pelota en cada partido.
La temporada pasada, Aaron Judge rompió récord de home runs en la Liga Americana, con los Yankees; logró 62 cuadrangulares, y superó la marca que poseía Roger Maris, con 61, que de igual manera los hizo con Los Mulos de Manhattan. Su estupendo año lo convirtió en el Jugador Más Valioso.
Los Bombarderos del Bronx no tenían a un MVP, desde Alex Rodríguez, que lo ganó en 2005.
Todos estos ingredientes convencieron a los ejecutivos de los Yankees, de nombrarlo como el decimosexto capitán en la historia de la organización.
Nombres como: Babe Ruth, Lou Gehrig y Derek Jeter habían tenido este papel, para que entiendan la magnitud de ese cargo. Una decisión totalmente acertada.
El Juez inició el 2023 de gran forma, con grandes hits y home runs, pero, para su mala suerte, tuvo molestias en la cadera que lo pusieron en la lista de lesionados durante 10 días.
El equipo no caminaba de la manera que se esperaba y tenía problemas para anotar carreras. Después de ese lapso de tiempo, All Rise regresó el 9 de mayo para enfrentar a los Athletics de Oakland, y desde ese momento, Judge ha dado un espectáculo brutal.
En los últimos 15 juegos, se ha ido para la calle en 10 ocasiones, impulsa carreras, hace dobles, además de regalarnos joyitas a la defensiva como el cuadrangular que le robó hace tres días a Teoscar Hernández, jugador de los Mariners, con un salto extraordinario.
En El Rey de los Deportes se sabe que los beisbolistas se calientan por etapas, pero lo que no hay duda alguna es que, hoy por hoy, Aaron Judge es el mejor jugador pelotero de las Ligas Mayores.
Su forma física, su estatura, su buen fildeo y su precioso swing, enamoran a cualquier apasionado del beisbol.
El 99 brinda un show día tras día, cuando crees que ya dio mucho, te da aún más y emociona ver a este tipo de jugadores.
Por si fuera poco, comanda de manera sublime a sus compañeros, les genera confianza, y en todo momento, les está dando consejos en el dugout, pero lo más importante es que se exige a tope en cada partido. Es de admirar su liderazgo.
Es verdad que al capitán le falta la cereza del pastel, que es coronar todo esto con una Serie Mundial. Ese título que tiene obsesionado a todo fanatico yankee, luego de más de 13 años sin ganarla.
La tarea más importante de Judge es traer El Clásico de Otoño número 28 a Yankee Stadium.
Pase lo que pase, el nombre de Aaron James Judge está escrito con letras doradas en la historia de la organización más grande del beisbol.
POR MARIANO TORRES
COLABORADOR
@marianotorresh
MAAZ