SACAPUNTAS

Sacapuntas

Cierres de campaña; Plana mayor con Delfina; Líderes con Alejandra; Sin efecto; La Corte no se toca 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cierres de campaña

Toda la carne al asador echaron las candidatas al gobierno del Estado de México. Alejandra del Moral y Delfina Gómez encabezaron ayer magnos eventos en distintos puntos de la entidad, con los que cerraron sus campañas de cara a la elección del próximo domingo 4 de junio. La morenista encabezó dos eventos, uno en Valle de Chalco y otro en Toluca, mientras que la priísta hizo lo propio en la capital mexiquense. 

Plana mayor con Delfina

En el caso de la abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia, fue notoria la presencia de las corcholatas presidenciales Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, así como la de senadores y diputados, encabezados por Mario Delgado. También asistieron funcionarios como Zoé Robledo, Alejandra Frausto y Luisa María Alcalde. 

Líderes con Alejandra

La abanderada de la coalición Va Por el Estado de México no se quedó atrás. En su cierre estuvo arropada por seguidores y dirigentes de PAN, PRI y PRD, como Marko Cortés, Alejandro “Alito” Moreno y Jesús Zambrano. También acudieron Adrián y Alejandro, hermanos del gobernador Alfredo Del Mazo. El reto ahora es remontar tendencias ya no para alcanzar a la morenista sino para ganar la contienda. 

Sin efecto

Poco efecto surtió el amago que hizo Lenin Pérez después de que la cúpula de su partido, el PVEM, declinó por el candidato de Morena al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana. Según la dirigencia del partido guinda, el intento de rebelión de Lenin es cosa menor, pues el llamado para respaldar al morenista es para la base del Verde más que para los dirigentes.

La Corte no se toca 

La que salió fortalecida de la movilización realizada este domingo en la Ciudad de México, en defensa del máximo tribunal del país, fue la ministra presidenta, Norma Piña, pues se demostró que hay ciudadanía que apoya la labor de las ministras y los ministros y desaprueba las críticas que salen, casi a diario, desde el edificio vecino, Palacio Nacional.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL