PENSANDO EN BEISBOL

Estadios funcionales

Ahora que se habla de la posible mudanza de los Atléticos hacia Las Vegas, encontramos un dato

OPINIÓN

·
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México
Alejandro Aguerrebere / Pensando en béisbol / Opinión El Heraldo de México

Muy apreciados lectores de El Heraldo de México, es un gusto llegar hasta ustedes desde esta prestigiosa casa editorial. Les platicaremos del deporte que llaman El Rey, y se juega en un diamante.

Siempre estará abierto el Twitter, donde son bienvenidas sus sugerencias, comentarios e inquietudes.

En este espacio nos dedicaremos a llevarles variados temas beisboleros en sí, para que tengamos mucho más de este maravilloso juego, el cual ha sido reconocido precisamente por tenernos al filo del asiento, con situaciones donde una pichada o un batazo oportuno pueden cambiar el panorama.

Dicho lo anterior: ¡Playball!

Ahora que se habla de la posible mudanza de los Atléticos hacia Las Vegas, encontramos un dato el cual puede ser indicativo y a la vez estremecedor para los aficionados de la vieja escuela: es, precisamente, el Oakland Coliseum el de la actual mayor capacidad de entre los estadios de las Grandes Ligas, con un total de 56 mil 782 aficionados.

¿Eso puede influir en ese cambio de ciudad para los verde amarillos del norte de California? Sin duda, siendo el mantenimiento de dicho inmueble una situación de queja para sus propios fans y, ni se diga, para los visitantes. De hecho, la mudanza de los Raiders -desde ese mismo estadio- detonó mayores problemas para un estadio cavernoso, sin concretarse un proyecto nuevo para los A’s.

Llama la atención como el segundo estadio con mayor capacidad vigente es el de Dodgers, con capacidad para 56 mil personas, siendo el tercero más antiguo (1962, sólo detrás del Fenway Park y el Wrigley Field) de los actuales.

Sería el Coors Field de los Rockies el de mejor disponibilidad (50 mil 144) de los de la era moderna, y la diferencia de primero a último es de 21 mil 952 lugares, si consideramos al Progressive Field de los ahora Guardianes.

Un factor determinante en estas épocas es la “experiencia del fan” en el parque de pelota; es ahí donde cada una de las 30 organizaciones ligamayoristas tienen distintas estrategias para los distintos tipos de aficionados, sea en familia o en grupos.

¿Cuántos estadios de Grandes Ligas conoce usted amable lector?

DATOS: Con 565 juegos jugados, el comparativo entre 2022 y el actual 2023 tiene la diferencia de 3:05 horas de duración por juego a sólo 2:37 horas, con más carreras por juego (8.3/9.1) y mejor promedio ofensivo (.235/.247), sin dejar de lado que los espectaculares robos de base suben alrededor de 50 por ciento. ¡Pintan bien esos cambios!

POR ALEJANDRO AGUERREBERE

COLABORADOR

MAAZ