SACAPUNTAS

Sacapuntas

Llevan datos duros ante el Congreso; Sí se whatsapearon; Ahí va de nuevo Porfirio; Gana simpatías en el PAN; Encuestitis en la CDMX 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Llevan datos duros ante el Congreso 

Con datos duros sobre la reducción delictiva llegará el gabinete de Seguridad, encabezado por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a su comparecencia ante la Comisión Bicameral del Congreso, el próximo 30 de mayo. De entrada, el homicidio doloso bajó 16.1 por ciento y, en general, los delitos del orden federal se redujeron 28.9 por ciento. Las cifras, son resultado de la cooperación con la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.  

Sí se whatsapearon 

Nadie le creyó, pero resulta que el presidente del Senado, Alejandro Armenta, sí recibió mensajes de WhatsApp de la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña. Ella misma lo reconoció en una carta que difundió el área de comunicación del máximo tribunal del país. Lo que no pudo probar el legislador es que se trate de una amenaza.  

Ahí va de nuevo Porfirio 

Otra vez Porfirio Muñoz Ledo quiere llevar agua a su molinito de cara a la sucesión presidencial. Ahora llama al canciller Marcelo Ebrard y al senador Ricardo Monreal a formar una “corriente democrática” en Morena, justo como hizo él con Cuauhtémoc Cárdenas en 1987 en el PRI. Por supuesto también sugiere ruptura.  

Gana simpatías en el PAN 

Nos cuentan que el aspirante presidencial independiente, Gustavo de Hoyos Walther, ya se ganó la simpatía del PAN en su natal Baja California. El dirigente albiazul en esa entidad, Mario Osuna llamó a que en el proceso de selección del candidato de su partido se considere al exdirigente nacional de la Coparmex, como representante de la sociedad civil. Lo ve como un "ícono".  

Encuestitis en la CDMX 

Se están desatando los suspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno. En casi todas las alcaldías de la CDMX se están levantando encuestas para conocer la aceptación de personajes de la 4T, desde Citlalli Hernández hasta Gerardo Fernández Noroña. En la oposición, obvio, no se quedan atrás, pues también realizan sondeos sobre Xóchitl Gálvez.

PAL