AL MANDO

Cuenta regresiva

Tiene que ver con medidas de protección civil para los capitalinos; han sido localizados mil 200 medios publicitarios en azoteas, lo que significan riesgos

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de México
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En la Ciudad de México, el reloj ha comenzado a correr hacia atrás para descontar los días restantes hacia el 6 de junio, fecha marcada en el calendario por el gobierno de Claudia Sheinbaum para que todos los jugadores del ramo cumplan con la nueva Ley de Publicidad Exterior. Tal como se ha encargado de recordar en últimas fechas la mandataria capitalina, el tema tiene que ver con medidas de protección civil para los capitalinos, pues en la urbe han sido localizados mil 200 medios publicitarios montados sobre azoteas, lo que representa un riesgo para la población.

Entre los objetivos de la actual administración está limpiar el espacio público para disfrute general, sin que las arcas públicas pierdan, así, se ha generado un mecanismo para que sean las empresas las que asuman el costo. Con esta meta, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), liderada por Carlos Ulloa, se ha dedicado a que ya no exista ningún ejemplo de este corte. Según la información más reciente de la dependencia, se han retirado 710 medios publicitarios, sin que sean asumidos por el erario los 106.5 millones de pesos calculados para desmontarlos. Los ahorros no son lo único que destacar, pues como también se ha ventilado, existen firmas más incumplidas que otras y la gestión en curso las tiene plenamente identificadas, se trata de exponentes del nicho como Lagunas, RAKSA, Anuncios Técnicos Moctezuma y CYNESA.

ASISTENTE VIRTUAL

Este domingo se celebra el Día Mundial de la Asistente Virtual. Hoy en día es impensable el uso de la tecnología en todo tipo de negocio, por ejemplo; en la industria del retail, actualmente, se busca crear una experiencia en línea más inmersiva, y para ello, desarrollar nuevos comportamientos en los consumidores que puedan impulsar la innovación de productos. En este momento, el uso de estas herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) son el instrumento indispensable, por ejemplo, en la personalización, fidelización, atención en varios idiomas, y entrega oportuna, entre otras.

Napse, empresa tecnológica, asegura que todo retail debe centrarse en las nuevas necesidades de los consumidores, y la IA es la gran protagonista de la revolución tecnológica y la ventaja competitiva para satisfacer las necesidades de los clientes.

OPORTUNIDAD 

El turismo inmobiliario en México presenta una gran oportunidad de negocios, destacó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña. Existe, dijo, una gran demanda de inversión turística en
proyectos como hoteles, resorts, apartamentos y casas para vacaciones. Todos los indicadores, resaltó, apuntan a que esa será una gran década para México en materia de turismo inmobiliario ya que en los últimos años, este sector ha contribuido con más de 35 mil metros cuadrados de área bruta rentable y generado más de 500 mil empleos.

 

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

LSN