El pasado lunes 17 de abril, Toluca fue sede del encuentro entre exlegisladores, ex alcaldes y altos ex funcionarios estatales y federales, con la candidata de la Alianza Va por el Estado de México, para suscribir el compromiso de participación activa de los
asistentes en la campaña para gobernadora del estado.
Cerca de quinientos priistas de larga trayectoria, quienes han ocupado cargos relevantes en la vida política, nacional, estatal y municipal, se dieron cita en este encuentro para ofrecer su apoyo y participación en la campaña, fortalecer el proselitismo político
necesario para convencer a los electores de las distintas regiones del estado, sobre la importancia y trascendencia de los resultados de este proceso electoral, así como la conveniencia para la población mexiquense, de sumar voluntades y contribuir decididamente al triunfo del proyecto que encabeza Alejandra del Moral.
Los oradores del evento fueron las voces autorizadas de un hombre y dos mujeres que abordaron la tribuna para refrendar a la candidata el apoyo de todos los asistentes para seguir adelante en el esfuerzo por alcanzar la gubernatura del estado, iniciando así, un proceso radical de modernización, para el beneficio integral de la población del estado de México.
Alejandra del Moral por su parte, cargando amorosamente con un brazo a su pequeña hija, mientras en la otra mano, sostenía con
firmeza el micrófono, se dirigió a los asistentes con voz clara y firme, para reiterar, que sabe perfectamente la responsabilidad que implica ser la candidata de los cuatro partidos políticos que integran la coalición Va por el Estado de México, que está haciendo todo lo posible y más, para construir las alianzas necesarias, con las diferentes expresiones de la sociedad, para alcanzar el triunfo electoral. Insistió en su compromiso de gobernar con eficiencia y sensibilidad humana, para beneficio de todos los mexiquenses.
Refirió que el arma más poderosa con la que cuenta para ganar estas elecciones, es el corazón y sus propuestas, así como también pidió a todos los asistentes, participar de corazón, refiriendo la emoción y entrega, a la causa que representa. Les pidió respeto y pasión a todos los asistentes en la campaña, para lograr un triunfo legitimo para beneficio de toda la población.
La candidata anunció que el próximo jueves 20 del presente mes por la noche, participará en el primer debate que sostendrá con la Maestra Delfina Gómez, que mostrará claramente porque y para que, quiere ser la primera gobernadora del Estado de México. Inspirada en sus hijos, en las presentes y futuras generaciones de mexiquenses, con la convicción plena de que unidos se pueden hacer las mas grandes hazañas para beneficio de toda la población, convoco a todos a la unidad, al trabajo responsable y
comprometido y tener una fe inquebrantable para lograr el triunfo y servir de corazón a toda la población de su estado.
Las expectativas ciudadanas acerca del resultado del primer debate están en su máximo nivel. El compromiso de las candidatas con la ciudadanía que aspiran representar, es enorme. Reiteradamente las dos contendientes han expresado su compromiso de hacer una campaña sin denostaciones. Los ciudadanos esperamos por el bien de todos que así sea. Luego entonces, la calidad de las propuestas y argumentos que presenten las participantes en su primer debate, serán de gran valía para su posterior análisis y evaluación.
Si bien es cierto, los debates en términos generales no son definitivos para determinar las tendencias de votación, son instrumentos democráticos indispensables, para que los ciudadanos interesados, puedan evaluar perfiles y propuestas, que respondan mejor a su interés. El futuro de poco más de 17.5 millones de mexiquenses, depende del resultado de la próxima elección.
POR FERNANDO ALBERTO GARCÍA CUEVAS
INSTAGRAM: @FER_GARCIACUEVAS
FACEBOOK: FER GARCÍA CUEVAS
TWITTER: @FERGARCIACUEVAS
LSN