ANOREXIA CEREBRAL

Lo único que tenemos es el presente

Hace unos días tuve el honor de vivir una de las experiencias más profundas de mi vida. Conocer una nueva versión de mí

OPINIÓN

·
Tesi Tafich Romo / Anorexia Cerebral / Opinión El Heraldo de México
Tesi Tafich Romo / Anorexia Cerebral / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Experimenté cómo mi conciencia se expandió y pude recordar una vez más lo maravilloso que es estar vivo; estar en presencia.

Tuve el honor de estar en la escuela de Byron Katie, y si no la conoces, te recomiendo que ya mismo la busques. Estar con ella ha sido un privilegio, sin duda, uno de los regalos más grandes que la vida me ha dado.

¿Y cuál es la premisa del trabajo de Byron Katie? Cuestionar los pensamientos. Hay un estudio por la universidad de Stanford que asegura que su metodología es un 93 por ciento más efectiva que la medicina y por supuesto que me hace sentido, pues recordemos que las enfermedades en un 90 por ciento son causadas por las emociones no resueltas. Y ¿de dónde se desatan las emociones? Son el resultado de nuestros pensamientos, de la historia que constantemente nos estamos contando en nuestra cabeza.

Todo el trabajo está enfocado en controlar la mente, sin embargo, la mayoría de las veces el ego nos aleja de la sabiduría que tenemos en nuestro interior y ahí es cuando nos resbalamos y caemos por años en la espiral de los pensamientos recurrentes. Los mismos por años y años; por eso una de las premisas de esta autora estadounidense es que el único trabajo que podemos hacer es el trabajo con nosotros mismos, cuestionar nuestros pensamientos y a partir de que los desmenuzamos y los deshacemos, nos vamos liberando de las cargas emocionales en las que estos nos han sumergido por décadas.

Silenciar el ego que nos dice que no hay ningún trabajo que hacer es el primer paso para poder hacer el trabajo, recordemos que la defensa es el primer acto de guerra. El segundo paso es rendirse; rendirse a lo aprendido, a los patrones, a los pensamientos y abrirnos para cuestionar si existen otras formas y maneras de vivir una misma vida.

Sentarse en la incomodidad de hacer el trabajo es un acto de amor propio, es darte el regalo de poner tus pensamientos sobre papel y cuestionarlos bajo la metodología a la que ella llama: "The work". Solo así podremos empezar a amar la realidad para dejar de imaginar el futuro y anclarnos en el presente. Porque la consciencia es la única realidad. 

¿Quieres saber la causa de tu sufrimiento? Revisa tus pensamientos y responde las cuatro preguntas que nos regala Byron Katie. Poco a poco el ego bajará su volumen y tu sabiduría interna lo subirá para darte las respuestas. Y ahí estarás entrando al mundo de los que creen, porque lo han visto, que la vida es maravillosamente hermosa y simple.

Cambiando yo, cambia mi mundo. ¿Es verdad? Cuestionaría Byron Katie. Por supuesto que es verdad, porque cuando yo cambio mi percepción y transformo el sufrimiento, estoy reconociendo una nueva posibilidad y ahí me estoy haciendo el gran regalo de recordar que vivo en un mundo hermoso de infinitas posibilidades, y que lo único que me priva de poder ver esta magia es un pensamiento.

Te invito a que lo cuestiones. Recuerda que el amor siempre estará por encima del ego.

TESI TAFICH ROMO
tesi@frontdesk.mx
IG: @tesitafich

MAAZ