SACAPUNTAS

Sacapuntas

AMLO también destapa a De Hoyos; Prevén día de fiesta morenista; García Luna, dispuesto a colaborar; Salida decorosa, para Lazarito; Invitan a Kerry a Guelatao              

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

AMLO también destapa a De Hoyos  

Doble destape realizó el presidente López Obrador en las últimas horas, y no precisamente de morenistas. Uno fue el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, a quien el tabasqueño, en un lapsus, casi se refiere a él como “Presidente”. El otro es Gustavo Hoyos, a quien ya subió al ring de sus adversarios porque habló de su intención de buscar la silla del águila. El empresario incluso acusó recibo: “Él sabe que el tiempo de entregarme la presidencia está cerca”.  

Prevén día de fiesta morenista  

Hablando del presidente López Obrador, hoy será arropado por el morenismo: gobernadores, corcholatas, su gabinete, legisladores, alcaldes, líderes y militantes. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vaticinó un día “de fiesta” en el Zócalo, donde se congregarán para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.   

García Luna, dispuesto a colaborar  

Abierto a ser colaborador del gobierno de EU se dice el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, declarado culpable por narcotráfico en una corte de New York. Su abogado César de Castro explora con él esa posibilidad y valora aceptar ser testigo protegido. Nos explican que eso caería de perlas en Palacio Nacional.   

Salida decorosa, para Lazarito  

Nos dicen que la salida de Lázaro Cárdenas Batel como coordinador de asesores de la Presidencia no es para contender en 2024. Aunque el presidente López Obrador lo mencionó como una corcholata, lo cierto es que tiene pocas posibilidades de obtener una candidatura en Morena. Él mismo lo sabe y la salida decorosa fue mandarlo a la CELAC.   

Invitan a Kerry a Guelatao  

Nuevamente el enviado especial de la Casa Blanca para el Clima, John Kerry, viene a visitar al presidente López Obrador. Llega el martes, y se reunirá con el mandatario y miembros de su gabinete, en Oaxaca. Hablarán sobre los avances en la transición a energías limpias y, de paso, lo invitaron al acto de conmemoración del natalicio de Benito Juárez, en Guelatao.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ