INGENIERÍA DEL TIEMPO

Aniversario del Riviera de Baume & Mercier

El reloj celebra este año su medio siglo de existencia. La mítica colección sigue expresando

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de México
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El reloj celebra este año su medio siglo de existencia. La mítica colección sigue expresando, año tras año, el saber hacer de Baume & Mercier en el diseño, en el uso de los materiales y la comprensión de su época. Su carácter reconocible al instante se mantiene intacto en las dos versiones presentadas este año, con su bisel de 12 facetas, sus líneas rectas y depuradas, y su aspecto “sport-chic” atemporal, diseñado por el estilista relojero Jean-Claude Gueit a principios de la década de los 70.

Los nuevos relojes Riviera Azur 300 m están equipados con el movimiento Baumatic propio de la manufactura. Hoy más que nunca encarna la elegancia tan característica de Baume & Mercier gracias a su silueta y su bisel que conecta cada segmento horario con los demás, ofreciendo visualmente una sensación de perfección prácticamente natural.

Este año, con motivo de su aniversario, el reloj vuelve a sumergirse en las aguas de la Costa Azul que han marcado su historia. En una caja de acero inoxidable de 42 mm, se reinventa manteniendo la integridad de los códigos de estilo que forjaron su reputación.

El nuevo Riviera Azur 300 m. tiene una hermeticidad de hasta 300 metros y está disponible en dos versiones, que lucen un bisel giratorio unidireccional de acero inoxidable pulido y satinado "soleil" que permite calcular los tiempos de inmersión. El bisel presenta un diseño único en su estilo, con un tratamiento lacado (azul o negro) a fin de marcar la graduación de los 15 primeros minutos. Los índices SuperLuminova luminiscentes aumentan su visibilidad bajo el agua.

En zafiro ahumado azul o gris con decoración ondulada transparente, las esferas de tonos azules o negros evocan a simple vista los fondos marinos del Mediterráneo. Dejando entre ver el mecanismo del movimiento, estas esferas constituyen un distintivo de todos los modelos Riviera equipados con calibres Baumatic.

La forma inédita de las nuevas agujas de las horas y los minutos, se han rellenado parcialmente de SuperLuminova de emisión beige en el modelo azul y emisión gris en el modelo negro, lo que aporta un contraste de luz muy equilibrado. Gracias a su reserva de marcha de 120 horas, los nuevos Riviera Azur 300 m pueden permanecer en reposo del jueves por la noche al martes por la mañana sin perder su energía de armado.

Presentan un diseño polivalente con brazalete de acero o correa de caucho. El Riviera: cinco generaciones de una leyenda, es la historia de un reloj mítico, siempre adelantado a su tiempo. Ha sido rediseñado en varias ocasiones a lo largo de los años adaptándose al paso del tiempo.

POR FABIOLA PÉREZ RICO

COLABORADORA

@fabiola_perezrico

MAAZ