Ebrard desmiente a Pompeo
De amigos a rivales pasaron el Canciller Marcelo Ebrard y el ex secretario de Estado de EU, Mike Pompeo. El mexicano desmintió el señalamiento del ex colaborador de Donald Trump, en su nuevo libro, respecto a que habría aceptado sin chistar el plan “Quédate en México” para que los migrantes permanecieran en nuestro país. De hecho, sostuvo que las afirmaciones de Pompeo son parte de “una campaña antimexicana” para justificar el muro.
Regresa Monreal a los amagos
Otra vez el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, amagó con descalificar el proceso de selección del candidato presidencial de su partido. “Yo no me sometería a una encuesta”, dijo sobre el método para definir al abanderado o abanderada. Incluso, consideró que “Morena pone en riesgo ganar y ratificar el 2024”.
Otra vez el cubrebocas
Resulta que el gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar, regresó al uso obligatorio del cubrebocas hasta en espacios abiertos, como calles y parques. El Consejo Estatal de Salud aprobó la medida porque en los últimos días el 50 por ciento de las pruebas de COVID-19 realizadas en la entidad han resultado positivas.
Piña no jugará el juego de AMLO
Nos hacen ver que la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, no responderá públicamente a las críticas a su gestión emitidas recientemente por el presidente López Obrador. Es más, la ministra tampoco está buscando una reunión con el mandatario, pues está ocupada en desahogar los asuntos del máximo tribunal, siempre con la Constitución en la mano.
Cierran filas en el INE
Nos cuentan que en Palacio Nacional hay molestia por las impugnaciones que presentará el INE ante la Suprema Corte contra el Plan B electoral. Y es que el recurso no sólo está respaldado por el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, sino por los 11 consejeros, incluidos los que llegaron al Consejo General propuestos por el presidente López Obrador.
SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM
MAAZ