SILBATAZO INICIAL

Análisis Clausura 2023, segunda parte

Podrían meter muchos goles, pero recibirán más. Del tercer lugar obtenido en el pasado, calculo bajarán del siete al nueve

OPINIÓN

·
José Eduardo Iga / Silbatazo inicial / Opinión El Heraldo de México
José Eduardo Iga / Silbatazo inicial / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Necaxa: El torneo pasado tuvieron lapsos interesantes de futbol, uno de los equipos que más disparó entre los tres palos, por sorprendente que ello pueda significar por su modesta nómina. Veremos qué tal les cae el cambio de técnico. Incógnita. Pelearán por los últimos sitios de Repechaje.

Pachuca: Si alguien tiene dudas de quién deberá ser el técnico nacional asómese a La Bella Airosa. Para la banca del primer partido frente a Puebla, puro joven de 20 a 22 años. La intensidad y el trabajo de Guillermo Almada los seguirá poniendo arriba. Tiene una base veterana, pero una juventud revulsiva. Muchos deberían de entender que esta combinación es la perfecta para el éxito.

Puebla: La zarandeada del cotejo frente a Pachuca es el vaticinio de un semestre difícil. Se fueron tres medulares como Maxi Araujo, Israel Reyes y Jordi Cortizo, además de Nicolás Larcamón en la dirección técnica. Semestre de reestructuración. Les costará.

Pumas: Rafael Puente del Río es un tipo ilustrado, y en su forma de expresarse, denota
academia interesante, más sigue siendo complejo hacer un pronóstico. Tienen un ataque importante y el aporte siempre significativo de Dani Alves. Creo que estarán peleando del seis al ocho de la tabla y entrarán a reclasificación.

Querétaro. Poco analizable. Han cambiado prácticamente de un plantel a otro. Últimos dos lugares de la tabla garantizados para una escuadra que hace mucho debió dejar la primera división.

Santos: Entre Fernando Gorriarán y Leo Suárez participaron en más de 20 de los 38 goles
que anotaron el torneo pasado. Tienen tiempo defendiendo muy mal y la respuesta de su presidente, no traer ningún refuerzo.

Podrían meter muchos goles, pero recibirán más. Del tercer lugar obtenido en el pasado, calculo bajarán del siete al nueve.

Tigres: pasaron de tener un medio campo algo veterano a ser uno de los más solventes con Gorriarán, que es lo que les faltaba. La solidez defensiva de Diego Cocca, más los nombres temibles en ataque podrían generar una extraordinaria combinación, pero creo es una incógnita por la transición necesaria. Pelearán del cuarto al sexto.

Tijuana: Medianía interminable y ahí seguirán. Muchos cambios de un certamen a otro, garantizan el fracaso.

Toluca: la única duda sigue siendo la defensa. Si Nacho Ambriz la hace funcionar bien, hay que tener cuidado con los choriceros, aunque parece poco probable, porque solo incorporaron a un lateral derecho. La ofensiva, eso sí, será un dolor de cabeza que los podría hacer seguir peleando arriba. Entre el cuarto y el sexto.

¡A disfrutar!

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

PAL