COLUMNA INVITADA

Samuel y Colosio frente a Morena

Rumbo al 2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezan la encuesta realizada por la plataforma Poligrama como candidatos de oposición para las elecciones presidenciales de 2024

OPINIÓN

·
Lucero Pacheco Martínez / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: especial

Rumbo al 2024, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezan la encuesta realizada por la plataforma Poligrama como candidatos de oposición para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con la encuesta Poligrama, realizada el 19 y 20 de septiembre pasado, Luis Donaldo Colosio, Ricardo Anaya y Samuel Garcia se posicionan como los favoritos para hacerle frente a los candidatos de Morena. Capacidad y Honestidad son atributos en los que ambos personajes tienen la mayor calificación muy por arriba de Enrique Alfaro y Mauricio Vila.

La juventud y capacidad de los Emecistas frente a lo viejo e ineficiente de Morena jugarán en una sola cancha. Mientras las corcholatas del presidente enfrentan una batalla campal al interior de su partido, Movimiento Ciudadano prepara a sus mejores perfiles desde el Norte del país para avanzar rumbo a la contienda.

No sería la primer encuesta en la que se percibe mayor crecimiento del gobernador de Nuevo León, en esta misma semana, la casa encuestadora Massive Caller daba un 58% en preferencias para que Samuel encabece la candidatura de Movimiento ciudadano a la presidencia, dándole la vuelta a Enrique Alfaro, que hasta hace un año se había presentado como favorito.

Ya de por si controversiales, la dupla de Samuel y Colosio en el norte del pais, está generando mucha espectativa en el ejercicio de gobierno, los ha colocado en el ojo político a nivel nacional, al primero por gobernar la entidad que reune al poder económico del país, y que en los últimos meses atravesó por la mayor crisis de agua resgistrada en la entidad; al segundo por gobernar la capital y ser heredero del capital político de uno de los personajes más sentidos para los Mexicanos.

Aunado al tema politico viene el tema económico, y no hay que perderlo de vista, la ola de inversiones que ha llegado al estado, dará margen al Gobernador para moverse en todos los sectores, y por supuesto dará a la región del norte mayor peso a nivel nacional, Samuel sabe que hay que aprovechar este momento que está propiciando el nearshoring, y toda la relocalización de la planta de China hacia el norte de México.

La labor del gobierno emecista está superando espectativas, ya que ha demostrado “que ha agarrado los toros por los cuernos” y hacen trabajo coordinado, además de hacer puente de diálogo con las empresas.

Así que la ruta política que se traza desde el norte, está anclada al tema económico, y tiene su propia salida bajo dos interpretaciones: o logra colocar al candidato de oposición frente a las corcholatas de Morena o inclinará la balanza en la votación de las elecciones presidenciales del 2024.

Hoy Samuel y Colosio cabalgan juntos rumbo a la cadidatura, a mitad del trayecto uno de los dos se tendrá que bajar para acompañar al otro, como parte de un mismo equipo y lo saben.

Al tiempo.

POR LUCERO PACHECO MARTÍNEZ
INTERNACIONALISTA
@LUCEPACHECO

CAR