SACAPUNTAS

Sacapuntas

Le tiene aprecio al presidente; Vienen Blinken y Steinmeier; Panista, en sintonía con Morena; Con los días contados; Otra embestida contra Alito         

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Le tiene aprecio al presidente 

Compartió el presidente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar, algunas reflexiones sobre su gestión. Fue en una reunión con directivos, conductores y columnistas de Heraldo Media Group, donde el ministro explicó cómo es su relación con el presidente López Obrador. Primero que nada, expuso que es de respeto mutuo y que el mandatario nunca le ha pedido algo indebido. Además, dijo tenerle aprecio y destacó el trabajo coordinado entre ambos.  

Vienen Blinken y Steinmeier 

Dos importantes visitas se confirmaron para los próximos días. El lunes, el secretario de Estado de EU, Antony Blinken, se reunirá con el presidente López Obrador, y participará en la Segunda Reunión Anual del Diálogo Económico de Alto Nivel. Por otro lado, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, inicia el 19 de septiembre una visita de Estado.  

Panista, en sintonía con Morena 

Se alineó con el gobierno federal el mandatario panista de Durango, José Rosas Aispuro, en el tema del traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena. Ayer, ante el presidente López Obrador, el gobernador refrendo su apoyo a la medida aprobada horas antes en el Senado de la República, como hicieron sus homólogos de Morena. Su respaldo no gustó mucho en el PAN.  

Con los días contados 

La estocada final a la coalición Va por México se define el próximo miércoles, cuando el pleno de la Cámara de Diputados vote la iniciativa del PRI para mantener a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028. De aprobarse, como todo indica, los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, echarán de la alianza al tricolor, de Alito Moreno.  

Otra embestida contra Alito 

Por cierto, es un hecho que un sector del PRI, encabezado por su bancada en el Senado, busca de nuevo tumbar a Alejandro Moreno de la dirigencia del partido. El líder de los senadores priistas, Miguel Osorio, insistió en que Alito debe dejar el cargo, para limpiar el desprestigio de ese instituto político y salvar, con una nueva dirigencia, la alianza Va por México, con el PAN y el PRD.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ