La lista de anomalías en el proceso de selección de miembros del Consejo Nacional de Morena suman cientos que irán a tribunales electorales y penales. Con antecedentes tan ruines, los nuevos consejeros elegirán al Presidente y Secretario General, donde Mario Delgado y Citlali Hernández buscan su reelección. ¿Los acompañarán cuadros corruptos?
VERACRUZ: Se aprobó la Ley Nahle por el Congreso veracruzano, liderado por Javier Gómez. Rocío Nahle, la secretaria de Energía, nació en Zacatecas y estaba impedida para ser gobernadora en la entidad. Diputados afines a la morenista añadieron al artículo 11 de la Constitución local la opción para que no sólo los oriundos de la entidad puedan ser gobernadores, sino además quienes tengan hijos nacidos en Veracruz. Hasta panistas votaron a favor convencidos por la diputada Magaly Armenta, por Morena, que impulsaría la candidatura del edil de Xalapa, Ricardo Ahued. Un cínico e inmoral cochinero legislativo.
SINALOA: El gobernador Rubén Rocha y la fiscal Sara Bruna Quiñones ya tienen elementos para enjuiciar al presidente municipal de Mazatlán, Guillermo Benítez, en un juicio de desafuero en el Congreso local. Correría la misma suerte el edil de Culiacán, Jesús Estrada. Mientras, El Químico, como lo llaman, le ofreció unas vacaciones pagadas a la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, y su comitiva, a cambio de un “reconocimiento de paz” para el alcalde morenista. Con recursos del Pueblo Sabio, se baña en pureza el edil.
MORELOS: Ulises Bravo ganó el primer distrito de la entidad en los comicios para el Consejo Nacional de Morena. El hermano del gobernador por el PES, Cuauhtémoc Blanco, se perfila como la carta más importante para la elección de 2024 en la entidad. Irán también al consejo el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, el de Jojutla, Ángel Flores; y la de Temixco, Juana Ocampo.
GUANAJUATO: La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, con anuncios de relumbrón quiere atraer las simpatías del panismo estatal para 2024, que no la acepta. Por si fuera poco, sus anuncios le fallan. Su “Operativo Arcángel”, quién sabe por qué el nombre, generó quejas por abuso de autoridad de la policía que encabeza Mario Bravo. Todo le sale mal.
HIDALGO: El equipo de transición del gobernador electo, Julio Menchaca, nombró a María Elena Vázquez, exsecretaria de la Contraloría en el gobierno de Carlos Salinas, para la entrega recepción con el gobierno de Omar Fayad. Recordamos que también participó en la transición de Francisco Olvera, que descubrió el fraude por 77 millones de pesos en Televisión Hidalguense por su exdirector Sergio Islas Olvera. Canela fina.
SLP: Todo perfila el fin de la imposición como dirigente de Morena en la entidad de Sergio Serrano, quien se negaba a abandonar el puesto. Sin importarle la ley y los estatutos de ese movimiento, buscaba perpetuarse y usufructuar los recursos de ese partido. Llegará Rita Ozalia Rodríguez, quien es bien vista por la militancia.
POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX
@VSANCHEZBANOS
CAR
Sigue leyendo:
Consejo Nacional divide a morenistas