NOTAS DESDE TOKIO

Manteniendo el estilo a 40°C

Cuando se habla de Japón lo primero que viene a la mente son los hermosos árboles de cerezo en primavera

OPINIÓN

·
Regina Palacios / Notas desde Tokio / Opinión El Heraldo de México
Regina Palacios / Notas desde Tokio / Opinión El Heraldo de México Créditos: Foto: Especial

Cuando se habla de Japón lo primero que viene a la mente son los hermosos árboles de cerezo en primavera, o tal vez las vistas otoñales del monte Fuji, pero pocos pensarán en el verano, que es una de las épocas más difíciles del año ya que la humedad aumenta, la temperatura puede subir hasta los 40° C y todo esto acompañado de tifones. Pero, a pesar de todas las dificultades que trae consigo esta época del año, el clima nunca es excusa para no verse bien y en Japón cuentan con una enorme gama de productos especializados para resolver todos los problemas que vienen con la temporada de calor.

En cuanto a cuidado personal existen varios productos súper accesibles que puedes encontrar en cualquier farmacia o Seven Eleven, por ejemplo, toallitas corporales refrescantes para limpiar el sudor que además tienen efecto refrescante en la piel y te dejan oliendo como salido de la regadera.

El bloqueador frío, al igual que las toallitas refrescantes tienen un efecto de enfriamiento en la piel de manera que cada vez que retoques tu protector solar también tomas un descanso del calor.

Existen también los parches fríos, similares a los parches calientes utilizados típicamente por deportistas, éstos puedes utilizarlos durante el día debajo de la ropa, en el trabajo o mientras tomas un café con amigos. Para los amantes del maquillaje existe un producto para cejas y pestañas que los vuelve aún más repelentes al agua para que no se corra el maquillaje con el sudor o para ir a la playa y divertirte sin preocupaciones.

El mundo de la moda no se queda atrás con sus propuestas para adaptarse a las altas temperaturas. El grande de la moda en Japón: Uniqlo, cada año vende su línea de ropa Airism que se enfoca en básicos como playeras, pantalones, ropa interior y calcetines que permiten el flujo de aire para mantener tu cuerpo seco y fresco de manera más efectiva. En caso de que tu prenda favorita no sea de Uniqlo, existe un spray enfriante para ropa, que al aplicarlo vuelve tus prendas frías al tacto ayudando a que tu cuerpo se mantenga fresco por más tiempo.

Para evitar marcas de sudor en la ropa existen toallitas absorbentes para axila, similares a las toallas sanitarias femeninas, pero se utilizan pegando abajo del brazo en el interior de tu blusa o camisa. Los jóvenes, en vez de utilizar un abanico tradicional japonés están optando por ventiladores portátiles; en todas formas y colores, el más popular siendo el formato de diadema alrededor del cuello que te permite tener las manos libres.

Por último, uno de mis favoritos, la corbata con gel frío que guardas en el refrigerador durante la noche y en la mañana está congelada y lista para mantenerte fresco en tu camino a la oficina.

POR REGINA PALACIOS
@babyblue____

MAAZ