SACAPUNTAS

Sacapuntas

Saldo blanco; Reflexión; Problemas aéreos; Mala puntería; Reactivan programas sociales

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Saldo blanco

Más allá del resultado final, lo relevante de la jornada electoral de ayer es que sólo se presentaron incidentes menores. El monitoreo por parte del gobierno federal estuvo a cargo de los secretarios de Seguridad Ciudadana y Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y Adán Augusto López, quienes, minuto a minuto, siguieron los comicios en seis estados.

Reflexión

Análisis profundo preparan los dirigentes de PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, tras los resultados de la elección de este domingo. La reflexión pasa por determinar dónde hacer ajustes para las elecciones de 2023, pero, sobre todo, de cara a la sucesión presidencial de 2024.

Problemas aéreos

Los problemas en el Aeropuerto Benito Juárez no respetan jerarquías ni colores. Ayer, Mario Delgado fue víctima de los inconvenientes: procedente de Durango, el avión en el que viajaba no pudo aterrizar en la CDMX, por las inclemencias del tiempo, así que la aeronave se dirigió al aeropuerto de Querétaro, donde ocurrió lo mismo, hasta que llegó a la capital del país.

Mala puntería

Qué casualidad: en pleno proceso electoral, la cuenta de Twitter del INE, que encabeza Lorenzo Córdova, fue bloqueada por más de una hora. Y de acuerdo con autoridades electorales, se debió a la configuración en la fecha de creación del perfil, pero nunca estuvo en riesgo la integridad de la cuenta, y tampoco fue vulnerada, como en otras redes sociales.

Reactivan programas sociales

Desde la Secretaría del Bienestar, que encabeza Ariadna Montiel, nos hacen saber que, una vez transcurridas las elecciones, este lunes inicia el registro para los solicitantes de la Pensión por Discapacidad entre personas de los cero a los
64 años, y que, en el caso de la Ciudad de México, será universal.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL