SACAPUNTAS

Sacapuntas

Monreal no iría; Marko se blinda; Ofrecen más inversiones; Nuevo tropezón; Reagendan iniciativa  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Monreal no iría 

Es muy probable que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, no acuda al mitin de su partido, este domingo, en Coahuila. Hay dos razones: una, porque considera que en esos eventos los aspirantes presidenciales incurren en actos anticipados de campaña; otra, porque sus allegados advierten que las huestes de sus contrincantes podrían armarle abucheos y rechiflas.    

Marko se blinda  

A mostrar músculo saldrá el presidente del PAN, Marko Cortés, el próximo lunes. En la reunión de la Comisión Permanente Nacional de su partido, el michoacano será arropado y vitoreado. Esto, previo a la reunión que sostendrá con militantes, como Gustavo Madero y Adriana Dávila, que exigen su cabeza por los resultados electorales del pasado 5 de junio.     

Ofrecen más inversiones  

Dispuesto está el empresariado español a profundizar la relación con México. Ayer, la Cámara Española de Comercio, presidida por Antonio Basagoiti Pastor, festejó su 130 aniversario y, ante la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reiteró que “tenemos los coches preparados para circular a 110 kilómetros por hora, sin pasar el límite legal nunca”.    

Nuevo tropezón  

Se complicó otra vez el retorno del AICM a la Categoría 1 de la Administración Federal de la Aviación de EU. Resulta que no logró solventar los 28 puntos de la revisión técnica más reciente. Nos dicen que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a cargo de Jorge Arganis, aprieta tuercas para que en la próxima auditoria se avance en ese sentido.   

Reagendan iniciativa  

Se reprogramó la presentación de la iniciativa presidencial para eliminar el Horario de Verano (excepto en los estados del norte). El plan era presentarla esta semana, pero la Consejera Jurídica, María Estela Ríos González, tuvo un problema de salud y debió guardar reposo. Sólo hace falta la firma del presidente López Obrador, y se espera que la semana entrante quede lista.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL