SACAPUNTAS

Sacapuntas

Premio a Zaldívar; Aspiran al menos cinco; No quiere abucheos; Alito despertó a exdirigentes; Lo dijo el jefe Diego

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Premio a Zaldívar 

Nueva condecoración se otorgó al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar. En Los Angeles, California, recibió el Premio Interamericano a las Buenas Prácticas para el Liderazgo de las Mujeres, por su constante labor a favor de las causas femeninas, empujar la impartición de justicia con perspectiva de género y trabajar por la equidad en el Poder Judicial.  

Aspiran al menos cinco 

Para nadie es un secreto que hoy, en el acto masivo de Morena, en Toluca, se da el banderazo de salida para la candidatura a gobernador del Estado de México. Pero no son sólo tres los apuntados: la alcaldesa de Tecamac, Mariela Gutiérrez, y el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, contenderán contra Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte.  

No quiere abucheos 

Por cierto, nos adelantan que el dirigente de Morena, Mario Delgado, está sudando la gota gorda por el evento de Morena este domingo. Porque los invitados principales son las corcholatas presidenciables y no sabe cómo evitar los abucheos por encargo hacia alguno o algunos de ellos. El objeto es mostrar unidad, pero le preocupa que surjan esas expresiones.   

Alito despertó a exdirigentes 

Aceptó el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, reunirse con nueve exdirigentes para debatir el futuro del partido. A la carta que le enviaron Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Humberto Roque y Beatriz Paredes, entre otros, el campechano respondió que los recibe el martes, a las 10:00 horas, en la sede del tricolor.  

Lo dijo el jefe Diego 

También en el PAN sus históricos militantes piden reflexionar sobre las alianzas. Ahora, el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, exigió ser autocríticos y si bien avala mantener la coalición con PRI y PRD, llamó a definir si sus dirigentes “dan o quitan prestigio”. Porque, dice, “parecen víboras que se alimentan de sus propias colas”. ¡Auch!    

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ