SACAPUNTAS

Sacapuntas

Escucha a empresarios; Cuenta regresiva; Lo ven con Adán; La Sixtina, en el Zócalo; Llama a toque de queda     

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Escucha a empresarios 

Reunión con industriales de Nuevo León sostendrá en los próximos días el presidente López Obrador. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, adelantó que el encuentro con la Caintra, presidida por Rodrigo Fernández, será para escuchar sus inquietudes. Sería en Palacio Nacional y es probable que el mandatario les pida ceder sus pozos para distribuir agua al estado. 

Cuenta regresiva 

En la recta final entra la campaña de Morena y la 4T por la consulta de revocación de mandato, a realizarse el 10 de abril. Nos dicen que el partido está echando toda la carne al asador para lograr la mayor cantidad de participación ciudadana, y para nadie es un secreto que del resultado depende el futuro del actual dirigente nacional, Mario Delgado. 

Lo ven con Adán 

Ricardo Mejía Berdeja, quien pidió licencia como subsecretario de Seguridad, estuvo promoviendo la reforma eléctrica en Torreón, junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Tan arropado vieron a don Ricardo, que le preguntaron si buscará la gubernatura de Coahuila; “en su momento vamos a revisarlo, no lo descarto”, respondió.  

La Sixtina, en el Zócalo 

Por segunda ocasión, los capitalinos y turistas podrán disfrutar la réplica de la Capilla Sixtina. Primero fue en 2016, y mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presenta los detalles de la instalación que se abrirá a mediados de este mes. Se logró gracias a las gestiones del ex secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez Del Real, con la Nunciatura Apostólica.  

Llama a toque de queda 

Otro indicador de que el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, falla como interlocutor con los actores políticos y sociales del estado lo dio el alcalde de Ciudad Hidalgo, José Luis Téllez Marín. El edil llamó a los habitantes a quedarse en casa, pero no por la pandemia, sino por la inseguridad. Pidió de plano no salir de noche. Un toque de queda, pues.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ