SACAPUNTAS

Sacapuntas

Regresa al peloteo; Alianza estratégica; ‘Se va, se va, se fue…’; A la segura; ‘Fuego amigo’

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Regresa al peloteo

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el ejercicio, y luego de una mañana ocupada con el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se le vio salir de Palacio Nacional con uniforme puesto para ir a jugar beisbol y ponerse en forma tras el cateterismo que tuvo hace unas semanas.

Alianza estratégica

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, volvió a mostrar operación política esta semana. En redes sociales publicó una fotografía con la diputada Andrea Vicenteño Barrientos, que hace unos días formaba parte de la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX. Un movimiento que le permite a la 4T afianzar su mayoría en Donceles.

‘Se va, se va, se fue…’

José Luis Pech tuvo una mala despedida del Senado. Y es que el legislador no quiso hablar con la prensa de por qué había decidido dejar a Morena para lanzarse como candidato al gobierno de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano. Además del silencio, el legislador incurrió en una situación grave, al decir en voz baja a los reporteros “pobres pen…”.

A la segura

La gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, definió cuáles serán los canales institucionales del banco central para su comunicación hacia el público. Será mediante conferencias, participaciones o boletines. Las redes sociales, particularmente Twitter, no están contempladas. Así que se privilegiará la comunicación tradicional.

‘Fuego amigo’

Con el afán de mantener el control sobre la sucesión de Veracruz, Cuitláhuac García envió a los diputados Rosalba Valencia, Claudia Tello y Esteban Bautista a armarle una rebelión interna al presidente de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez, favorito para relevarlo en la gubernatura en 2024. Lo malo, sus emisarios tienen un oscuro pasado y poquísima credibilidad.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ