La cruzada contra la corrupción anunciada hace unos días por Angélica Moya Marín, presidenta municipal de Naucalpan, va en serio y uno de los exfuncionarios que debería de poner sus barbas a remojar es el expanista Leopoldo Corona Aguilar, quien fungió como tesorero municipal durante la administración 2019-2021, y que sería, entre otros temas, responsable de haber realizado la contratación de un crédito millonario a corto plazo con Banco Santander que dejó de pagarse y fue heredado al actual gobierno municipal.
En conferencia de prensa, realizada hace unos días en ese municipio, Moya Marín acusó que el pésimo manejo de las finanzas públicas durante la pasada administración, que vale decirlo, encabezó Corona Aguilar, ha resultado un freno al desarrollo económico y social de Naucalpan, por lo que instruyó al representante legal del municipio para presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que deberá determinar los delitos en que pudieron haber incurrido Corona Aguilar y otros exfuncionarios.
Leopoldo Corona Aguilar, quien por cierto presume en su ficha… curricular haber desempeñado cargos importantes en gobiernos, tanto a nivel federal como municipal, alude también amistad extrema con personajes de alto nivel dentro del panismo mexiquense. La pregunta que queda en el aire, ¿algún distinguido panista se atreverá a salvarlo de la inminente quema?
No cabe duda de que LA JOYA DE LA CORONA se ha convertido en un manjar apetitoso para funcionarios públicos, principalmente para extesoreros, quienes en los últimos años se han vuelto inmiscuidos en escándalos por el desvío de recursos y por señalamientos puntuales de corrupción. AL TIEMPO.
ENTRE OTRAS COSAS: Exfuncionarios municipales, que pidieron mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, denunciaron presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto ejercido por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl, durante el periodo 2019-2021. Los quejosos acusaron desvió de recursos por medio de presupuestos inflados que fueron utilizados para comprobar rehabilitación y construcción ficticia de instalaciones deportivas durante la pandemia.
Cabe resaltar que durante el periodo que mencionan se dieron las irregularidades se encontraba al frente de esta dirección Adolfo Cerqueda Rebollo, quien hoy funge como presidente municipal. AÚN HAY MÁS.
LA DE HOY: El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron ayer domingo en Nezahualcóyotl para evaluar los programas integrales de bienestar que se entregarán en el Estado de México; también recorrieron el deportivo Bicentenario en Ecatepec. Se trata de su segundo encuentro en menos de una semana, tras la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. HASTA LA PRÓXIMA.
POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1
PAL