SACAPUNTAS

Sacapuntas

'Corte de caja'; De regreso a casa; 'Camina' la relación; Buenas calificaciones; Detalles

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

‘Corte de caja’

Va este fin de semana una nueva evaluación del Tren Maya, y ahora, nos dicen, ya deberá notarse la mano del recién designado encargado del proyecto, Javier May, amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tendrá a su cargo el primer ‘corte de caja’ en la ‘segunda temporada’ de esta emblemática obra de la Cuarta Transformación.

De regreso a casa

Superadas fueron las expectativas sobre el número de mexicanos que podrían ser auxiliados para abandonar la zona de conflicto en Ucrania. De acuerdo con el reporte de nuestro colega Raymundo Sánchez, inicialmente, el canciller Marcelo Ebrard y su equipo tenían previsto repatriar a una veintena de connacionales, cifra que ya se duplicó en sólo un día.

‘Camina’ la relación

Muy sonriente se le vio a Ken Salazar tras su encuentro de ayer con el primer mandatario mexicano y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional. Si hay diferencias entre ambos gobiernos, como se dice por ahí, no se nota. De hecho, el embajador de Estados Unidos dijo que existen avances importantes en temas de carácter económico.

Buenas calificaciones

Sólo dos entidades (la CDMX, que gobierna Claudia Sheinbaum, y Baja California, de Marina del Pilar Ávila) tuvieron calificación aprobatoria en otorgar condiciones laborales óptimas para las mujeres, según un estudio del IMCO, que mide las condiciones que enfrenta ese sector en las distintas etapas de su trayectoria profesional.

Detalles

Ajuste de cuentas, y no fusilamiento, fue lo que ocurrió en el municipio de San José de Gracia, Michoacán. Esta fue la explicación que dio el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, quien reveló, con lujo de detalle, la manera en la que sucedió el
incidente del fin de semana difundido de manera profusa en las redes y los medios de comunicación.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ