SACAPUNTAS

Sacapuntas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

ACUMULA RESPALDO

A unos días de que el partido de a conocer el nombre del candidato morenista a la gubernatura del estado de Coahuila, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, encabezó una marcha con 15 mil seguidores, y otros cuatro mil siguieron la transmisión en vivo. Su objetivo último, resaltó, es dejar atrás la corrupción de administraciones pasadas en la entidad del norte del país.

MENSAJES IMPORTANTES

Hoy se cumplen cuatro años de que Claudia Sheinbaum asumió la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En la agenda está el mensaje que dará en el Teatro de la Ciudad con motivo del aniversario. Dejará claro que la llamada Cuarta Transformación en la capital seguirá su curso, y que buscará ser la primera mujer presidenta del país.

AFINAN LA BARAJA

En Movimiento Ciudadano no quieren que se los coma el tiempo y ya alistan su Cuarto de guerra para barajar y poner a prueba nombres para 2024, y decidir si van o no en alianza. Entre los más sonados están el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y los alcaldes de Guadalajara y Monterrey: Pablo Lemus y Luis Donaldo Colosio.

CIERRE FUERTE

Nos dicen que el Senado cerrará su periodo ordinario de sesiones con reformas importantes como las leyes reglamentarias sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad. El senador Ricardo Monreal ha adelantado que es posible que esta misma semana resulte la aprobación de esa reforma, una de las más relevantes para la 4T.
 

ACARICIAN SU META

Los protagonistas del documental Duda razonable tienen abierta la posibilidad de recuperar su libertad, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside el ministro Arturo Zaldívar, tiene programada la discusión del proyecto que plantea darle un amparo a los tres hombres sentenciados a 50 años de cárcel, por tentativa de secuestro agravado.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL