SACAPUNTAS

Sacapuntas

Zaldívar reitera independencia; Dos buenas para Zoé; Fijan su atención en Brasil; Encinas, en líos, pero arropado; Juego de vencidas en Nuevo León                  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Zaldívar reitera independencia   

Nuevamente el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, atajó críticas infundadas. Al inaugurar la 17 Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en Toluca, el ministro reiteró que el Poder Judicial “ha demostrado y seguirá demostrando ser independiente del poder político, pero también de los poderes fácticos”. Además, recordó que “no somos gobierno, pero tampoco somos oposición”, por lo que no se dejarán utilizar con fines políticos.   

Dos buenas para Zoé 

Doblete del director del IMSS, Zoé Robledo: esta semana se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley del Seguro Social para afiliar a trabajadoras del hogar. El funcionario celebró ese aval y adelantó que esperan registrar a 2.3 millones de personas. Por otro lado, recibió la Presea Tepantlato, en la categoría Mérito al Servicio de la Salud Pública.  

Fijan su atención en Brasil    

Muy atentos están hoy en la Presidencia de la República por la segunda vuelta electoral en Brasil. Nos cuentan que esperan un triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva sobre Jair Bolsonaro, pues la 4T tiene planes con el candidato del Partido de los Trabajadores para impulsar la conformación de un bloque latinoamericano, similar al de la Unión Europea. 

Encinas, en líos, pero arropado    

Días difíciles se ciernen sobre el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. Las versiones de que inculpó a militares con presuntas pruebas falsas, han colocado en una situación muy vulnerable a su “verdad” sobre el caso Iguala. Pero nos dicen que desde Palacio Nacional le han mandado un mensaje: “no te preocupes, Alejandro”. 

Juego de vencidas en Nuevo León  

Mucha grilla habrá en Nuevo León con la elección del Fiscal General de la entidad. Resulta que se registró como aspirante al cargo Adrián de la Garza, quien fue rival de Samuel García en la contienda por la gubernatura estatal. En los hechos, nos explican, es un juego de vencidas entre la oposición y la administración del emecista, que ya adelantó la posibilidad de vetar al priista.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ