ENTRE TELAS

De tal palo, tal astilla

Tengo marcadísima la portada que publicó Vanity Fair España en septiembre 2019

OPINIÓN

·
Begoña Cosío / Entre telas / Opinión El Heraldo de México
Begoña Cosío / Entre telas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Tengo marcadísima la portada que publicó Vanity Fair España en septiembre 2019, por dos cosas: la foto y la coordinación de moda eran de un gusto impecable, y aparecían por primera vez juntas, Catherine Zeta-Jones junto a su hija Carys Douglas. Una edición que me pareció espectacular y que abrió camino al fashion marketing: “mother – daughter”. A la par se anunciaba que la casa Fendi había seleccionado a esta dupla como embajadora de su nueva colección (ahí estaba el truco).

A ver… No soy ajena al fenómeno Kardashian, y entiendo los millones y millones de dólares que generan en la industria de belleza, resultado que surge de su reality show. Pero ninguna de ellas tenía una carrera en la industria de la moda antes de que estuvieran en televisión.

En mi obsesión, me encontré con la noticia de que Heidi Klum (por cierto, un personaje que nos da mucho de qué hablar sobre mantener una carrera artística después de ser top model) ha lanzado junto con su retoño Leni Klum, quien cumplió 18 años, una campaña de lingerie para la firma italiana Intimissimi. La exmodelo no ha pisado una pasarela en diez años. Madre e hija aparecieron juntas en la portada de Vogue Alemania en diciembre de 2020, en donde la joven aseguró que también persigue una carrera en modelaje.

La nueva it girl Kaia Gerber, tiene mucho que demostrar al recorrer las pasarelas de diseñadores que la han elegido como Saint Laurent, Fendi, Miu Miu, Prada y Moschino, sobre todo con la gran presión de llegarle a los talones a su madre, la reina del catwalk y top model: Cindy Crawford. En 2016 engalanaron la portada de Vogue París con una fotografía de Mario Testino, donde resaltaba el fresco cutis de ambas, Cindy en sus 50 y Kaia sin haber alcanzado la mayoría de edad.

Un ícono de los 90 Kate Moss, también ha arropado a su hija dentro del modelaje. Lila Grace Moss Hack ingresó en la industria a la misma edad que su madre. Este dúo ha tenido la oportunidad de trabajar en la pasarela, por ejemplo, en el desfile de alta costura de Fendi.

Pero la dupla que más me encanta es la descendencia de la actriz, modelo y activista Isabella Rossellini, el fotógrafo y guapísimo modelo Roberto Rossellini, que además de tener una piel morena que combinan con sus ojos azules ha debutado en el catwalk con firmas como Dolce & Gabbana, poniéndolo en el ojo de los críticos de moda como el hombre del momento.

Y así, la sangre de la moda parece que se hereda, aunque muchos de los descendientes de las top models, no se dedican a esto. Es una gran estrategia de marketing, arropar a tus capullos y aparecer en campañas de grandes casas de moda, para después estar en las portadas de las revistas de culto.

POR BEGOÑA COSÍO

@BEGOCOSIO

MAAZ