IT'S THE BEAT

En el fin de semana del super bowl también habrá música electrónica

¿Será que en verdad nunca podremos ver a un DJ en un espectáculo de este nivel? Yo pienso que sí. Pero tendría que tener un set muy bien armado

OPINIÓN

·
Majo Montemayor / It's the beat  / Opinión  El Heraldo de México
Majo Montemayor / It's the beat / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sabemos bien que lo que domina desde hace años la industria musical en Estados Unidos es el Hip Hop, pero la música electrónica no es ninguna desconocida en este territorio. 

Grandes DJs y productores han hecho canciones específicas para eventos deportivos de gran impacto como la Eurocopa, sin embargo, con respecto a los shows del medio tiempo del Super Bowl, jamás hemos visto a un Top DJ de invitado para amenizar esos casi 15 minutos de shows. 

¿Por qué? Bueno, porque este show se ha ganado el título de “legendario”, es el espectáculo más visto, no sólo en Estados Unidos sino en gran parte del mundo, y es una excelente manera de promocionar a un artista.

Si hay un común denominador en las funciones del medio tiempo de este evento de la NFL es precisamente la espectacularidad; por eso es que los artistas que son los principales año con año, llevan a diferentes invitados, para darle un toque aún más especial, regalándonos grandes sorpresas; como cuando vimos a Slash y su característica guitarra en el escenario de aquel 2011 junto a The Black Eyed Peas.

El año pasado se especulaba que Daft Punk podría haberse presentado, dado a su reciente colaboración con The Weeknd; pero no fue así. 

¿Será que en verdad nunca podremos ver a un DJ en un espectáculo de este nivel? Yo pienso que sí. Pero tendría que tener un set muy bien armado (ya que sólo cuenta con 15 minutos) y tener muchos, pero muchos invitados para poder alcanzar el grado sorprendente que requiere este show.

Sin embargo, sabemos que durante el fin de semana del Super Bowl también se llevan a cabo muchísimas fiestas en la localidad sede, que en esta ocasión será el recién estrenado SoFi Stadium en Los Angeles. Uno de los eventos más importantes que tendrán lugar durante la fecha del Super Bowl LVI es el “Big Game Weekend” de Maxim, en donde Tiësto y The Chainsmokers serán los protagonistas durante el viernes 11 y el sábado 12 de febrero.

Y para demostrarnos que la música electrónica puede llevarse a la perfección con el tan amado Hip Hop en Estados Unidos, Alex Pall y Andrew Taggart tendrán como invitado en un set de 90 minutos a Lil Baby.

Por su parte, Tiësto será el rey el sábado 12 de febrero, mientras la ciudad entera se prepara con una muy buena fiesta para presenciar al día siguiente el magno evento. Y como el holandés no quiso quedarse atrás, también trae una serie de invitados: 50 Cent, Loud Luxury y DJ Vice.

Para el evento estelar el día domingo, los organizadores decidieron traer a la crema y nata del Hip Hop, juntando artistas que ostentan el título de leyendas en ese género y que además siguen vigentes. 

El show estará encabezado por Kendrick Lamar en compañía de Mary J. Blige, Snoop Dogg, Eminem y Dr. Dre, quienes han dicho a la prensa que el espectáculo tendrá una duración aproximada de 11 minutos; eso sí, son 660 segundos en los que los ojos del mundo entero estarán puestos en este escenario.

¿Se te antoja ir? Casi todos morimos por ir al menos una vez en la vida a un evento de esta magnitud. La mala noticia es que los boletos más baratos que hemos podido encontrar cuestan más de 6 mil dólares, lo que se traduce en casi 139 mil pesos y también en “StubHub” pueden encontrarse pases de hasta 99 mil 999 dólares; hagan sus cuentas, y si les sobran más de dos millones de pesos para gastar en un par de horas, me invitan por favor. 

¿Qué artista te gustaría ver en el siguiente show de medio tiempo del Super Bowl?

POR MAJO MONTEMAYOR

@MAJOMONTEMAYOR

FACEBOOK -TWITTER- INSTAGRAM- YOUTUBE ES MAJO MONTEMAYOR

MAAZ