SACAPUNTAS

Sacapuntas

Invitó a Scherer; Priistas, nerviosos;

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Invitó a Scherer  

Se mantiene la cercanía entre el presidente López Obrador y su ex Consejero Jurídico, Julio Scherer. De hecho, el mandatario invitó a su amigo a los festejos patrios en Palacio Nacional, con lo que se desvanecen las versiones de un supuesto distanciamiento. Así que sus malquerientes se quedarán con las ganas de verlo lejos de los afectos del tabasqueño.  

Priistas, nerviosos   

Hablando del presidente López Obrador, nos adelantan que trae a los priistas con el Jesús en la boca, porque el domingo y el lunes próximos estará de gira en Oaxaca. Y es que los tricolores temen que, ya encarrerado, el Ejecutivo federal también invite al gobernador Alejandro Murat a integrarse a su gobierno, como hizo con el sinaloense Quirino Ordaz.   

Ni militante es  

Por cierto, nos hacen ver que el gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría, ni siquiera es militante de Acción Nacional, por lo que es libre de aceptar la invitación del Presidente para formar parte de su administración, una vez terminado su encargo, este fin de semana. Nos dicen que en pocos días se sabrá qué cartera o cargo ocupará.   

Ya tiene a su gabinete  

Nos cuentan que el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene definido a su equipo. Perfila a Carlos Torres Piña como secretario de Gobierno; a Elías Ibarra a la Secretaría de Salud; Ignacio Mendoza Jiménez, a Seguridad Pública; David Alfaro, a Educación; Carolina Rangel, a Desarrollo Social; y Gabriel Gutiérrez Aviña, a Economía.   

El Porfirio del PAN   

Corriente crítica al interior del Partido Acción Nacional impulsa el senador Gustavo Madero, como contrapeso a la dirigencia de Marko Cortés, quien se perfila a la ratificación. El chihuahuense busca agrupar a liderazgos panistas para “sacudir” al partido. Justo, nos hacen ver, como intentó hacer Porfirio Muñoz Ledo en Morena.   

  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL