SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nahle se apunta; A negociar; Anaya en el exilio; Los invitados de Morena; Confirma sus aspiraciones

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Nahle se apunta

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya levantó la mano de cara al 2024 y dijo que está para lo que disponga el movimiento, aunque piensa que, si no es ella, el aspirante presidencial tendrá que surgir de la unidad.

A negociar

Concluyó el INE, de Lorenzo Córdova, la asignación de diputados por el principio de representación proporcional y se confirma que, con 278 legisladores, Morena y sus aliados pierden la mayoría calificada. Se les acabó la manga ancha y se verán obligados a negociar con la oposición cualquier reforma constitucional.

Anaya en el exilio

Contrario a lo que piensan los panistas, nos dicen que el proceso en contra de Ricardo Anaya será largo y, en unas de esas no le da tiempo para participar en el 2024. Lo cierto es que ya dio los primeros pasos para obtener asilo político en otro país, pero lo correcto es que se presente y no ponga en duda la actuación del Poder Judicial.

Los invitados de Morena

Invitados de lujo tendrá la plenaria de los senadores morenistas. Y es que el viernes acudirán el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez; la secretaria de Educación, Delfina Gómez y el fiscal Alejandro Gertz Manero, quienes participarán en mesas de trabajo para armar la próxima agenda legislativa del partido guinda en el Senado.

Confirma sus aspiraciones

Arropado de liderazgos locales, el senador Higinio Martínez confirmó que en el 2023 buscará contender por la gubernatura del Edomex. En un encuentro al que asistieron la senadora Martha Guerrero; el presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández; y el próximo vicecoordinador de Morena en Congreso local, Nazario Gutiérrez, el texcocano dijo que hará todo lo necesario para terminar con el “priato”.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

PAL