SPOTTED

La temporada de frío apuesta por melenas cortas

La nueva propuesta de hairstyle para el invierno apuesta por llevar el pelo corto, para disfrutar de las prendas más elegantes de la temporada

OPINIÓN

·
Chantal Torres / Spotted / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

El cambio de temporada llegó, y con ella una nueva propuesta de moda y estilo que incluye tendencias tanto de maquillaje, como, por supuesto, los distintos cortes de pelo.

Podríamos pensar que el calor amerita una melena corta, por comodidad y frescura, ante el clima y la humedad, pero es todo lo contrario.

La nueva propuesta de hairstyle para el invierno apuesta por llevar el pelo corto, para disfrutar de las prendas más elegantes de la temporada.

Abrigos largos, cortos, chalecos y cuellos de tortuga son algunas de las prendas que regularmente usamos durante la época de frío, y me queda más que claro que lucen mucho mejor sin tanta distracción visual, como el que causa una melena larga.

Por eso llegó el momento de hacernos un new look, mucho más juvenil, cómodo y coqueto, y hoy te diré cuál es el corto que más te favorece de acuerdo a tu tipo de rostro:

Rostro redondo

Tienes que saber que a ti te quedan los cortes rectos a la altura del hombro. Agrega un poco de volumen a la hora de secarlo o de ondularlo para alargar tu rostro. Evita el fleco por encima de la ceja, así como los peinados con mucho ruido.

Rostro cuadrado

Aunque es parecido al redondo, aquí podemos optar por un largo que vaya por debajo de la mandíbula tipo long bob. Un fleco largo y de lado es buena opción, o capas degrafiladas. Evita cortes muy rectos o muy cortos que pasen de la barbilla; y flecos espesos que te tapen la frente.

Rostro en forma de corazón

Si tienes este tipo de cara, vete por un corte clásico que llega a los hombros, se ve elegante y femenino. Dale algo de movimiento, ya sea con ondas o rizos, de tal manera que agregues volumen en los laterales para armonizar más tu rostro. Evita llevar el pelo demasiado largo, la raya en medio y los peinados muy planchados.

Rostro ovalado

El considerado “rostro perfecto” literal puede llevar cualquier corte, flequillo y estilo. ¡Todo te queda súper bien! De hecho, es considerada la cara insuperable, ya que al ser simétrica, puede permitirse cualquier peinado. Así que diviértete probando nuevos looks las veces que quieras, sin temor a equivocarte.

Ahora ya sabes cuál es el corte de pelo que puedes lucir en esta temporada, y no pasar desapercibida. Además, podrás inspirarte en los looks de tus celebridades favoritas, que ya tienen estos estilos y los llevan con glamour y elegancia a todos lados.

POR CHANTAL TORRES
COLABORADORA
@CHANTALTORRES

PAL