CONTRA LAS CUERDAS

AMLO peor que Calderón y Peña

Mendoza tenía un espacio radiofónico en la emisora EXA 91.5 y trabajaba para la organización de difusión de arte Artists Rights Foundation

Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de México
Escrito en OPINIÓN el

Este lunes le tocó a Abraham Mendoza, conductor de radio, ser asesinado cuando salía del gimnasio. 

Mendoza tenía un espacio radiofónico en la emisora EXA 91.5 y trabajaba para la organización de difusión de arte Artists Rights Foundation. 

El peor sexenio para los periodistas es este. 

Al ritmo que van las ejecuciones de colaboradores, el gobierno de López Obrador va a superar por mucho a Felipe Calderón y a Peña Nieto. 

En los seis años de gobierno panista fueron 52 los periodistas ejecutados, y en el priista 59. A la mitad del gobierno lopezobradorista van 44, a ese ritmo al finalizar la administración serán alrededor de 90 casos. 

Hace unos días, la frialdad de Gobernación de que van 68 defensores y 43 periodistas asesinados lleva tono de normalización de la inseguridad y violencia que pasa en el país

La dependencia dijo que informó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta con 1,478 personas beneficiarias.

AUTODEFENSAS BUSCAN AUTONOMÍA

El reforzamiento de autodefensas en Chiapas en las últimas horas se presentó con la finalidad de enfrentar la ola de violencia en Pantelhó y otras comunidades. 

Más de 3 mil indígenas reunidos en asamblea acusan a la alcaldesa Delia Janeth Velasco Flores y del alcalde electo, Raquel Trujillo Morales, de estar vinculados al crimen organizado y no reconocen la legitimidad de la administración actual y entrante. 

Los indígenas anunciaron que elegirán a sus propias autoridades municipales de acuerdo con usos y costumbres. 

El gobierno federal no hizo ningún pronunciamiento sobre la autonomía que buscan los indígenas chiapanecos. 

•••

UPPERCUT: Aún no empieza la nueva legislatura en la Cámara de Diputados y ya hay jaloneos para presidir la Mesa Directiva. Se hablaba que Morena llegaría a ocuparla con Sergio Gutiérrez Luna en el primer año. Sin embargo, sabemos que hay avances para que sea el PAN el que se quede con Santiago Creel.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

PAL