CORPORATIVO

TV Azteca prepaga deuda

El tráfico en la red a partir de aplicaciones como Zoom y Google Meets creció tres veces con la crisis sanitaria

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: FOTO: Especial

Ya le había comentado que una empresa que busca mejorar su balance a partir de alcanzar eficiencias es TV Azteca.

La televisora del Ajusco acaba de informar al mercado, que parte de su estrategia para mantener viabilidad financiera y operativa es a través de una amortización anticipada de deuda hasta por mil 200 millones de pesos (mdp).

Ese pasivo forma parte de uno principal por cuatro mil mdp documentado a través de Certificados Bursátiles (Cebures),  con vencimiento en 2022, fecha a la cual la televisora de Ricardo Benjamín Salinas Pliego seguirá cumpliendo con el remanente del principal y sus intereses en tiempo y forma. 

Desde hace más de un año, TV Azteca instrumenta una estricta estrategia de eficiencias financieras para asegurar su viabilidad a largo plazo y para encarar una crisis en la industria de televisión abierta que vio una caída de más de 40 por ciento en el mercado publicitario en los últimos cinco años.

En ese entorno sume además la consolidación de competidores en medios digitales y el incremento en el costo en la generación de contenido, lo que habla del gran esfuerzo realizado por los del Ajusco, lo que se acentuó aún más con la pandemia.

 

LA RUTA DEL DINERO

La firma que se expande por Sudamérica es Normalización y Certificación (NYCE),  de Carlos Pérez Munguía, pues a través de un acuerdo con el Sistema Ecuatoriano de Normalización, que dirige Gabriela Peñaherrera, los corporativos de ese país podrán acceder a la Norma Mexicana NMX-I-309-NYCE-2019 de Tecnologías de la información y Seguridad en el teletrabajo.  Esta norma establece mecanismos respecto al uso de tecnología, infraestructura y recursos, seguridad informática y evaluación de los procesos, con obligaciones para el empleador y los empleados que trabajan a distancia, a fin de minimizar el robo de los datos confidenciales de los corporativos. Debido a la pandemia, las empresas han tenido que adaptar el teletrabajo para seguir en operación. El tráfico en sitios web y el uso de aplicaciones como Zoom o Google Meets aumentó hasta 324 por ciento, entre el primer y segundo trimestre del 2020, según la CEPAL... El Financial Times reconoció a Anheuser-Busch InBev por innovar en el uso de tecnología que disminuye el riesgo de discriminación y acoso para las mujeres que forman parte de las cadenas de suministro. La multinacional utiliza la plataforma BanQu, en el que la empresaria mexicana, Angélica Fuentes, juega un rol clave. BanQu permite trazabilidad en las transacciones y con ello, visibilidad financiera a las personas. La apuesta de Fuentes, junto a Ashish Gadnis, está rindiendo resultados: en sólo dos años pasaron de tres mil a 500 mil usuarios... Según  el Indicador de Ambiente de Negocios (ADN) 2020 de Deloitte México, Tamaulipas, que gobierna Francisco García Cabeza de Vaca, es la segunda mejor entidad del país para realizar negocios. El ADN evalúa el desarrollo de empresas,  a través de la disponibilidad y eficiencia de las regulaciones y servicios públicos de los estados.

 

POR ROGELIO VARELA
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@CORPO_VARELA

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