SACAPUNTAS

Sacapuntas

Civilidad política; Salió corriendo; Definiciones; Silencio; Al relevo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Civilidad política

De la mano de la cúpula del PAN, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López inauguró una nueva era en el gobierno de la 4T y abrió una ronda de conversaciones con la oposición. Encabezados por su dirigente Marko Cortés, los panistas salieron del encuentro con el compromiso de juntos fortalecer la unidad nacional.

Salió corriendo

De piel muy delgada resultó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. No aguantó la presión de los legisladores durante su comparecencia ante la Junta de Coordinación Política de la Cámara. Canceló su participación porque el coordinador del PRD, Luis Espinosa, lo cuestionó por el uso de estampitas religiosas contra la Covid-19 y otras negligencias.

Definiciones

De un momento a otro se conocerá el destino que tomará el PAN en Aguascalientes y todo apunta a que Toño Martín de Campo buscará otro derrotero porque la candidatura del blanquiazul para la gubernatura del 2022 recaerá en manos de la diputada Tere Jiménez. Y en Movimiento Ciudadano se frotan las manos para recibir al senador.

Silencio

Refractario a las críticas, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, “Alito”, guardó silencio absoluto en torno a los resolutivos de la Asamblea Nacional del tricolor, del fin de semana, y los cuestionamientos que surgieron por su adelantado destape rumbo a la sucesión presidencial del 2024.

Al relevo

Nos hacen saber que, entre las personas que aspiran a ocupar la vacante de consejero en la Judicatura Federal que dejó la ministra Loretta Ortiz, destacan Netzaí Sandoval, titular del Instituto de la Defensoría Pública y hermano de la exsecretaria Irma Eréndira Sandoval, así como Alejandra Spitalier, secretaria general de la presidencia de la Suprema Corte.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR